Con la ilusión del campeonato

La Quinta de Estudiantes a lo largo del torneo hizo 29 goles y le convirtieron en 13 ocasiones

La Quinta de Estudiantes a lo largo del torneo hizo 29 goles y le convirtieron en 13 ocasiones

Este domingo a partir de las 8:30 de la mañana, la Quinta División de Estudiantes disputará la final de la Superliga Juvenil ante Belgrano de Córdoba; el choque será en el predio Bella Vista de Newell’s Old Boys de Rosario.
 
Hace días que Inferiores Platenses viene palpitando este partido con notas desde diferentes ángulos: el antecedente más cercano de la disputa de una final por parte del Pincha, el recorrido de la categoría 2000 desde infantiles y los rendimientos que tuvieron, tanto Belgrano como Estudiantes, en este torneo que los encuentra como los finalistas.
 
A Rosario viaja todo el plantel que dirige Gustavo Salinas, llega luego de un ajustado cierre de campeonato. Cuando parecía que iba a complicarse menos, Vélez Sársfield le pisaba los talones pero no le alcanzó, gracias a la diferencia de gol a favor del Pincha. El caso de Belgrano fue diferente, no perdió en el campeonato y pasó a la final con una fecha de anticipación, dejando atrás a otro invicto de la divisional como Boca Juniors.
 
Con la expectativa de hacer un gran partido y con banco de suplentes a definir, el Lomo Salinas parará con un 4-3-3 el siguiente XI inicial: en el arco estará Iñaqui Ludueña, la línea de cuatro será con Jorge Tapia, Mateo Palmieri, Juan Ongaro y Franco Morelli; tres en el medio con Deian Verón, Andrés Ayala y Franco Romero. Adelante estarán tres atacantes de gran altura y capacidad goleadora: Gaspar Di Pizio y Aaron Spetale estarán abiertos para abastecer al centrodelantero proveniente de Villa Mitre de Bahía Blanca, Alexis Vega.
 
Además, te puede interesar:

*Dio muestras de carácter y accedió a la final de la Superliga Juvenil 

*El camino de la 2000 de Estudiantes a la final

*Pasado y presente de una categoría con futuro

*El último título del León en juveniles de AFA

*Conociendo al rival: Belgrano, el invicto

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3912
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636