Con juveniles, el León comenzó la pretemporada

Los chicos quieren ser protagonistas otra vez

Los chicos quieren ser protagonistas otra vez

Con nuevo entrenador y ya sin la presencia de Juan Sebastián Verón, el plantel de Estudiantes retomó esta semana los entrenamientos de cara al próximo torneo. Diego Cagna será el encargado para llevar adelante la era post Verón, donde intentará consolidarse el grupo de chicos que viene sumando minutos en Primera.
 
Luego de las merecidas vacaciones, un grupo de 29 jugadores se presentó el último lunes 10 para iniciar los trabajos junto al cuerpo técnico que encabeza Diego Cagna, padre de Thiago, categoría 2003 que juega en las Infantiles del Pincha. Quienes acompañarán al Flaco, como es habitual, serán dos ex futbolistas albirrojos: el defensor Juan Fontana y el arquero Carlos Anderssen.
 
Como suele suceder en cada inicio de una pretemporada, previo a los primeros movimientos físicos, se realizaron los exámenes de rutina pertinentes. Después sí, el número grupo de futbolistas se sometió a las exigencias físicas de Agustín Malerva y Marcelo Frezzini. Esta rutina de trabajos se repetirá hasta que el plantel superior viaje hacia Colombia, donde está previsto continuar con la pretemporada y llevar adelante una serie de amistosos.
 
En el plano futbolístico, si bien todavía se espera por la llegada de refuerzos, Cagna por el momento cuenta con algunos viejos conocidos, sobre los que habrá que tomar alguna decisión. Entre los que regresaron figuran Leandro González (de Colón), Juan Pablo Pereyra (de Unión) y Maximiliano Núñez (de San Martín de San Juan); ninguno tiene asegurada su continuidad.
 
Otro que pegó la vuelta fue el Inferiores Platenses de Oro 2007, Mauricio Carrasco (87), quien gozó de cierta continuidad en Aldosivi y mostró nuevamente oficio goleador. Al neuquino se sumaron Héctor Morales (89), quien proviene del Ferencravos de Hungría, y Matías Birge (89), que jugó algunos partidos en Villa San Carlos. También se reintegró Álvaro Klusener (90), proviente desde Unión de Mar del Plata, al igual que Héctor Cardozo (91), que no tuvo actividad en Atlético Tucumán. Todos ellos están trabajando junto al Selectivo que conduce Martín Zuccarelli (ver "La Reserva..."). Ramón Lentini (88), que ya arregló con Chacarita, y Cristian Gaitán (90) no se presentaron.
 
Habrá que esperar para conocer cuál será la suerte de los distintos juveniles que están trabajando junto a Cagna. A saber: en el arco, por lo pronto, Agustín Silva (89) y Gerónimo Rulli (92) son el segundo y tercer arquero respectivamente, hoy por hoy detrás de Justo Villar. En la zona defensiva, el devenido en lateral derecho, Sergio Modón (92), aguarda por la situación de Gabriel Mercado (se marcharía a River), ya que en caso de no llegar ningún refuerzo sería la alternativa natural. Por el otro andarivel, donde permanece Raúl Iberbia (89), asoman Jonathan Silva (94), de buena irrupción en Primera, y Emanuel Tarabini (92), quien busca recuperar protagonismo.
 
Además, Matías Sarulyte (89), con la partida de Cristian Cellay, aparenta ser el compañero de Leandro Desábato, y como alternativa asoma por detrás Dylan Gissi (91). En el medio, Leonardo Jara (91) intentará seguir afianzándose como titular,  mientras que el Inferiores Platenses de Oro 2010, Gastón Gil Romero (93), buscará sacarle provecho al retiro de Verón. El mismo objetivo perseguirá Diego Auzqui (89), aunque antes debe ponerse a punto físicamente. Joaquín Correa (94) asumirá la tarea de revalidar las condiciones que ya mostró a cuentagotas, en tanto que Michael Hoyos (91) aspirará a volver a ser el que fue.
 
En la ofensiva, para sumarse a Gastón Fernández y Duván Zapata, aparecen dos categoría 91 con suerte dispar. Por un lado está Guido Carrillo, quien sigue sumando minutos y toma confianza cada vez que ingresa; por el otro se encuentra Carlos Auzqui, de buen primer semestre en Reserva, y quien busca recuperar el terreno perdido.
 
Los 29 jugadores que estuvieron a disposición de Cagna fueron: Justo Villar, Agustín Silva, Gerónimo Rulli, Sergio Modón, Gabriel Mercado, Leandro Desábato, Matías Sarulyte, Nelson Benítez, Emmanuel Tarabini, Germán Re, Raúl Iberbia, Dylan Gissi, Jonathan Silva, Leandro Benítez, Matías Sánchez, Mauro Fernández, Rodrigo Braña, Mariano González, Juan Pablo Pereyra, Maximiliano Núñez, Joaquín Correa, Gastón Gil Romero, Leandro González, Guido Carrillo, Duvan Zapata, Carlos Auzqui, Diego Auzqui, Michael Hoyos y Leonardo Jara.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3856
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636