Con garra y corazón lo ganó en la última

El conjunto de Mauro Amato venció en City Bell a Banfield en el marco de la fecha 16 del Torneo de Infantiles de AFA

El conjunto de Mauro Amato venció en City Bell a Banfield en el marco de la fecha 16 del Torneo de Infantiles de AFA

Por la decimosexta fecha del Torneo de Infantiles de AFA, la categoría 2004 de Estudiantes superó por 2-1 a Banfield en la última jugada del partido cuando el mismo agonizaba. Tobias Galarza y Juan Manuel Bosio le dieron la victoria al conjunto de Amato. 
 
La Prenovena se recuperó del traspié sufrido el último domingo en su visita a Sarandi y superó a Banfield por 2-1 en City Bell, en el partido correspondiente a la fecha 16 del Torneo de Infantiles propuesto por la AFA.
Tobías Galarza cruzando su remate luego de una jugada de Centurión (quién retornó al equipo tras 4 fechas de suspensión sufridas en el encuentro ante Lanús) y Juan Manuel Bosio a través de un tiro libre en la puerta del área mayor en la última jugada del cotejo, le dieron la victoria al conjunto de Mauro Amato que no afloja en la pelea a falta de 3 fechas para la culminación del mismo. 
 
En un partido parejo, de ida y vuelta y con altibajos, dado la escacés de claridad no solo en el juego sino también en las situaciones de gol propiciadas, Banfield en los minutos finales, exactamente a los 22 de la primera etapa, se puso en ventaja tras una mala cobertura de la defensa albirroja y una salida imprecisa de Soberón queriendo atrapar la pelota y dejando el arco a merced del Taladro que solo tuvo que empujar el balón para decretar el 1-0 parcial. 
 
A los 25 minutos, Estudiantes reaccionó y consiguió el empate mediante una jugada dentro del área de Centurión que cedió el pase a Galarza para que cruce su remate y empate el duelo 1-1.
 
Cuando el partido agonizaba, el Pincha tuvo un tiro libre en la puerta del área mayor siendo la última jugada del duelo. Juan Manuel Bosio, el capitán ante la ausencia de Lucas Pasquale por lesión, fue el designado a patear. La pelota ingresó a la red por debajo hacia el palo derecho del arquero visitante con una sutileza excelsa, luego de una mala conformación de la defensa visitante ya que dejó un hueco y le permitió al segundo marcador central analizar la jugada y concretar. 
Triunfo agónico para la 2004 de Mauro Amato que no afloja en la pelea por saber quién será el nuevo campeón en esta divisional. 
 
Formación de Estudiantes: 1 Soberón Juan; 4 Cuenca Santiago, 2 Membrilla Matías, 6 Bosio Juan Manuel, 3 Massaccesi Valentín; 7 Cattaneo Nicolás, 5 Bogado Joaquín, 10 Schwartz Mateo, 8 Galarza Tobías; 9 Centurión Fernando y 11 Ayala Jeremías. 
DT: Mauro Amato
 
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3765
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636