Con ex Pinchas y Triperos, ascendió la Villa

La Villa festejó otro ascenso. Foto: Villa San Carlos

La Villa festejó otro ascenso. Foto: Villa San Carlos

En un polémico partido, Villa San Carlos logró un nuevo ascenso y retornó a la B Metropolitana tras un año de ausencia, luego de derrotar por penales (4 a 3) a Excursionistas, en el partido de vuelta por el Reducido de la Primera C. El Villero alcanzó el objetivo con muchos ex futbolistas de Estudiantes y Gimnasia, que a continuación repasamos.
 
A lo largo de la historia, Villa San Carlos cobijó distintos jugadores de Estudiantes y Gimnasia, quienes, sin lugar en sus instituciones de origen, encontraron la posibilidad en la Villa. En esta ocasión, obviamente, no fue la excepción. Este plantel Villero contó con una larga lista de futbolistas surgidos en el último tiempo de las dos canteras, y además, ellos fueron importantes para conseguir el ascenso, tanto en la etapa que dirigió Miguel Restelli como en el ciclo del actual entrenador, Jorge Vivaldo.
 
SIETE DE ONCE TITULARES, CON PASADO PINCHA O TRIPERO
 
En el repaso nombre por nombre, tomando el equipo que ayer se impuso en el Bajo Belgrano, allí aparecen siete de once futbolistas con pasado Pincha o Tripero. El más experimentado de ellos es el arquero Nicolás Tauber, surgido de la cantera albirroja y categoría 1980, quien debutó en el León en 1999 como una de las promesas y terminó yéndose libre en 2003, con algunos cuestionamientos por su rendimiento. Los otros seis, en cambio, tienen vinculación reciente con los dos clubes en cuestión: Luciano Machín, Iván Massi, Ignacio Oroná, Alejandro Lugones, Alexis Alegre y Matías Grasso.
 
Los dos primeros, defensores, cuentan con un pasado albirrojo. El central Machín (96) se formó en las inferiores hasta quedar libre y arribar a San Carlos, en donde terminó su recorrido por inferiores y luego fue promovido en Cuarta al plantel superior por Pablo Morant, también ex Juveniles del Lobo. Lucho competía en el puesto, entre otros, con Nicolás Bazzana y el también ex Gimnasia Kevin Ceceri, e integró el plantel campeón de Liga Metropolitana en 2011. El lateral-volante izquierdo Massi (93), en cambio, pudo completar su recorrido hasta Cuarta e incluso pisar la Reserva, pero finalmente quedó libre y en 2015 tuvo un paso liguista por Curuzu Cutiá y Everton, y militó en Cañuelas antes de sumarse a la Villa.
 
Entre los Triperos, el caso de Oroná (86) es muy particular. Nacho se formó en la cantera albiazul dentro de la camada que también integraron Sebastián Dubarbier y Lucas Landa, entre otros, pero nunca pudo asentarse en la Primera del Lobo. Tras marcharse la primera vez luego de firmar contrato pero no jugar, se sumó a la Villa en 2008, y retornó a su primer amor en 2011 para la B Nacional aunque nuevamente dejó la institución sin sumar minutos. También es llamativa la situación de Lugones (94), quien sí pudo completar su etapa formativa y estampar su firma, aunque entre medio, en Séptima, quedó libre y tuvo un paso por Argentinos Juniors antes de regresar. El volante o extremo por la derecha tampoco pudo consolidarse en el club y militó en Los Andes y Talleres de Remedios de Escalada antes de arribar a la Villa
 
Por último, entre los titulares en la tarde del domingo en el Bajo Belgrano, también hay similitudes entre los volantes ofensivos Grasso (95) y Alegre (97). El primero, hermano del también Villero, Nicolás, realizó todas las inferiores en el Pincha (fue Revelación de Oro de este medio en 2015) y quedó libre con edad de Cuarta al momento de firmar primer contrato, lo que derivó en su llegada a Everton primero y posteriormente a la Villa. En tanto que el segundo, también premiado por este medio como el Revelación de Oro 2012, del mismo modo completó todas las inferiores en el Tripero hasta quedar en libertad de acción en Cuarta, incluso luego de haber pisado la Reserva con el ídolo Celeste, Leandro Martini.
 
OTROS EX QUE SE CONSAGRARON
 
La lista la completan otros 6 jugadores que integraron el plantel del ascenso, y en sus inicios, se repartieron entre Gimnasia y Estudiantes. Por el lado del Tripero, se transformaron en Villeros Alejo Lloyaiy, Martín Martucci y Matías Brianese. El primero, central nacido en 1997, también hizo todo el recorrido en el Lobo hasta quedar en libertad de acción al momento de decidirse los primeros contratos de la categoría; mientras que el segundo, volante central también 97, se marchó antes del Tripero con edad de Cuarta. En el caso de Brianese, el atacante de la 94 también llegó hasta Cuarta incluso pisando Reserva, pero tras quedar libre tuvo un paso por el ascenso italiano antes de vestir la camiseta de Cambaceres primero y de la Villa después.
 
Por último, entre los Pincharratas resta mencionar a los laterales Rodrigo Corbalán y Nicolás Grasso, y al delantero Cristian Risko, todos categoría 1996. Por un lado, el Melli Corbalán completó su formación en las inferiores de la Villa tras quedar libre de Estudiantes en las categorías mayores; mientras que el menor de los Grasso tampoco alcanzó a firmar primer contrato con edad en Cuarta luego de toda una vida en Estudiantes y allí entonces pasó a Everton, en donde estuvo una temporada antes de recalar en la Villa. En el caso de Risko, Titi quedó en libertad de acción en la misma instancia que Grasso, también habiendo disputado algunos encuentros en Reserva. El extremo luego se marchó a Sportivo Patria de Formosa y además jugó en Ituzaingó, antes de terminar en la Villa. Todos integraban la categoría cuando se logró el título en Liga Metro, en 2011.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4215
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636