Con el Mono y Gomito, bajó a Atlas

Así fue saludado Marchioni por su gol. Foto: Copa Argentina

Así fue saludado Marchioni por su gol. Foto: Copa Argentina

Con un golazo de Julián Marchioni y el debut de Iván Gómez, Estudiantes de La Plata superó 3-0 al club Atlas, y sin complicaciones, lo dejó en el camino por los 32avos de final de la Copa Argentina.
 
Haciendo valer la lógica, el Pincha superó el primer escollo de este segundo semestre. Es que las diferencias entre un equipo y otro quedaron al descubierto rápido, con el tempranero gol de Marchioni. Previamente, incluso, había avisado Carlos Auzqui, con un cabezazo que pasó cerca del palo. Luego, lo dicho: a los 4, el Mono sacó a relucir su excelsa pegada, y con su zurda, puso el 1-0. Ése fue el primer gol en la máxima categoría para el nacido en 1993, quien integró el círculo central con Leandro González Pires, a partir de una serie de bajas que se produjeron.
 
Con ese grito madrugador, el plan original de Atlas se desdibujó, y si bien el equipo de General Rodríguez intentó no perder la calma, en verdad inquietó muy poco a Daniel Sappa. En esas ocasiones, cada vez que lo exigieron, Pepi respondió. Y ese trámite, con supremacía albirroja, continuó en el complemento; las dos primeras acciones vinieron desde las bandas, con participación de los laterales: Facundo Sánchez probó inicialmente desde afuera, y posteriormente, Lucas Diarte ensayó un centro que terminó cerrándose e impactó en el travesaño.
 
Atlas aguantó hasta donde pudo, y luego de un tiro de esquina, Sánchez volvió a sorprender en ataque, para establecer el 2-0. Irrumpió en plena área chica, y en dos instancias, mediante un cabezazo y un disparo –para que no quedasen dudas de que la pelota había entrado-, vulneró la valla del rival. Ya cerca del cierre, llegaría desde el banco, el tercer y último tanto con el aire nuevo que aportó Gabriel Graciani. Pudieron haber sido más goles de diferencia, sobre todo en algunas de las posibilidades que tuvo Carlos Auzqui, enemistado con el arco en la jornada salteña.
 
La presentación albirroja también dejó un debut en la noche norteña: el bautismo de Iván Gómez. Gomito ingresó a los 20 del complemento para reemplazar al Chavo Desábato, y no tuvo grandes incidencias debido a cómo estaba planteado el partido: el León ganaba cómodo y el equipo del Continente insinuaba poco y nada. De esta manera, el oriundo de Villa Elisa cumplió el mismo sueño, que otros compañeros de su camada lograron antes: Ezequiel Miranda, Lucas Rodríguez, Carlo Lattanzio y Santiago Ascacibar. ¿Quién será el próximo?
 
Síntesis del partido:
 
Estudiantes: Daniel Sappa; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato y Lucas Diarte; Leandro González Pírez y Julián Marchioni; Augusto Solari, Carlos Auzqui; Javier Toledo y Lucas Viatri.
 
DT: Nelson Vivas.
 
Atlas: Lucas Roa; Matías Ormart, César Rodríguez, Franco Gómez y Nicolás Pardo; Diego Prado, Franco Cristofanelli, Luis Jurchesen y Matías Alcaraz; Julio Gauna y Joel Gil Godoy.
 
DT: César Rodríguez.
 
Goles: PT: 4' Marchioni (EDLP) ST: 16' Sánchez (EDLP); 37' Graciani (EDLP)
 
Cambios: ST: 12' Rodríguez x Toledo (EDLP); 20' Gómez x Desábato (EDLP); Báez x Gauna (A); 32' Graciani x Viatri (EDLP)
 
Amonestados: 26' Prado (A); ST: 36' Roa (A)
 
Árbitro: Héctor Guaymas.
 
Cancha: Padre Martearena (Salta).

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4040
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636