Con el Chino y los pibes, se copó en Mendoza

Dubarbier se anotó en la red. Foto: Télam

Dubarbier se anotó en la red. Foto: Télam

En un partido de pocas emociones, Estudiantes de La Plata dio el golpe en Mendoza y derrotó 2-0 a Godoy Cruz, para mantenerse en puestos de clasificación para la próxima Libertadores. Facundo Sánchez y Sebastián Dubarbier marcaron los tantos. Fueron titulares y aprobaron en su rendimiento Lucas Diarte e Iván Gómez; volvió a sumar minutos Julián Marchioni.
 
Con el mismo sistema táctico y prácticamente los mismos nombres (Bautista Cascini no llegó a recuperarse del golpe que recibió ante Belgrano), Leandro Benítez encontró nuevamente respuestas en sus dirigidos. Logró solidez defensiva, no pasó grandes sobresaltos, y tuvo el oportunismo para golpear en los momentos justos, frente a un rival que nunca alcanzó a reaccionar. Primero madrugó al Tomba a los ¡50 segundos!, con un frentazo de Facundo Sánchez, y ya en el complemento, aprovechó una contra y liquidó el pleito con el bombazo de Sebastián Dubarbier. Curiosamente, quienes definieron la historia fueron dos de las ‘apuestas’ del Chino: los laterales-volantes devenidos en mediocampistas.
 
Como quedó dicho, todo comenzó casi desde el vestuario para el Pincha. Apenas se cumplía el minuto de juego cuando llegó el primer tiro de esquina para la visita, y tras el primer envío de Dubarbier, quien tomó el rebote fue Otero, para colocarle la pelota en la cabeza a Sánchez, quien cruzó su testazo para colgarla del ángulo. Tal golpazo inicial lo sintió el Bodeguero, que tardó en mostrar respuestas, dándole más posibilidades de ampliar diferencias al León. En ese tramo intentó desde lejos Dubarbier; el Tomba recién tendría la más clara en el minuto 33, con un tiro cruzado y desviado de Pol Fernández. Antes del final del primer periodo, de todos modos, habría tiempo para una más: la tuvo en sus pies el colombiano Otero, pero en una volea imperfecta terminó tirándola por arriba.
 
En el complemento habría pocas emociones, aunque la historia podría haber cambiado con aquel cabezazo inicial del Tomba, que se incrustó en el travesaño. El horizontal le dijo que no a Silva, quien parecía derrotar la resistencia de Andújar. Recién a los 19 volvería a pisar el área rival el elenco del Chino, con otro bombazo de Dubarbier que encontraría respuestas en Rey (la cuarta sería la vencida para el platense). Previo al segundo grito de la noche, también lo tuvo Toledo, mediante una chilena que salió cerca del ángulo.
 
A esa altura, el Pincha demostraba tener más ambición, pero no podía liquidarlo. Dubarbier volvió a avisar en otra corrida, y recién tendría revancha en el minuto 39, con un zurdazo que se clavó bien arriba, dejando sin respuestas a Rey. Con ése bombazo, el Chino entendió que la cosa estaba juzgada y movió el banco con el ingreso de Marchioni. Buena tarea, fundamentalmente en la faz defensiva, de los canteranos Diarte (cada vez que jugó como titular el equipo no perdió) y Gómez (dejó una buena imagen tras aquella fatídica noche en Vélez).
 
Síntesis del partido:
 
Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Leonel Galeano, Sebastián Olivares y Fabrizio Angileri; Agustín Verdugo, Fabián Henríquez; Gastón Giménez, Guillermo Fernández, Facundo Silva; Javier Correa.
 
DT: Lucas Bernardi.
 
Estudiantes: Mariano Andújar; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Lucas Diarte; Facundo Sánchez, Rodrigo Braña, Iván Gómez y Sebastián Dubarbier; Juan Otero y Javier Toledo.
 
DT: Leandro Benítez.
 
Goles: PT: 01' Sánchez (EDLP). ST: 39' Dubarbier (EDLP)
 
Amonestados: ST: 23' Angileri (GOD), 35' Olivarez (GOD), 36' Braña (EDLP), 42' García (GOD), 43' Gonzalez (GOD)
 
Expulsados: 
 
Cambios: PT: 44' González x Henríquez (GOD). ST: 10' García x Silva (GOD), 23' Viatri x Toledo (EDLP), 31' Solari x Otero (EDLP), 42' Marchioni x Sánchez (EDLP)
 
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
 
Cancha: Malvinas Argentinas.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.