Con cuatro Leones arranca la ilusión del Sub-15

Ojeda, Ayala, Segobia y Saggese estuvieron en Ezeiza

Ojeda, Ayala, Segobia y Saggese estuvieron en Ezeiza

En una nueva lista previa al Sudamericano Sub-15 a disputarse en nuestro país, fueron convocados tres jugadores de Estudiantes, que durante esta semana se entrenarán en el predio de Ezeiza con el afán de ganarse un lugar en la convocatoria final al certamen. Enterate qué jugadores fueron convocados por el nuevo cuerpo técnico argentino, que a su vez tendrá a un conocido del Country Club de City Bell.
 
Estudiantes sigue aportando jugadores a las distintas selecciones juveniles y no sólo eso, ya que también hará su presentación Alejandro Saggese en la conducción técnica junto a Diego Placente, en éste caso al mando del Sub-15 que afrontará meses decisivos para su preparación para el Sudamericano a disputarse en octubre en nuestro país, siendo Salta y San Luis las principales sedes. A su vez, ésta nómina de jugadores buscarán ganarse un lugar para los Juegos Olímpicos de la Juventud, con sede en Buenos Aires en 2018, donde Argentina ya se encuentra clasificada por ser el país organizador.
 
En primer término, hay que presentar a Alejandro Saggese, quien será uno de los entrenadores de la divisional. Su historia en Juveniles en Estudiantes da comienzo allá por 2012, siempre con los más chicos, es decir con la Novena, cuando Carlos Pachamé asumía como coordinador en el León, aunque por problemas de salud, debió ser reemplazado de manera interina por Néstor Armendáriz. Durante ese año, debutó con los categoría 98, donde por ejemplo actuaban Juan Foyth y Juan Bautista Cejas.
 
Con el correr de las temporadas fue acentuándose en su rol, tratando de adaptar el paso del fútbol infantil al juvenil. Su principal virtud, más allá de lo futbolístico, la llegada al jugador y su rol de docente en su función como formador. De ésta manera, Saggese estará colaborando de manera constante con Diego Placente, que será la cabeza de grupo.
 
Entre los tres jugadores convocados, hay dos categoría 2002 y el restante 2003. El primero de ellos, arquero, Juan Cruz Segobia de buen andar con la Octava de Leandro Testa. Su seguridad bajo los tres postes, hicieron que el actual cuerpo técnico depositara su confianza en él, además de ser un viejo conocido por Saggese quien lo dirigió el año pasado, aunque por diversas lesiones no pudo tener demasiados partidos.
 
El otro de los 2002 (también dirigido por Saggese), se sitúa en el mediocampo, David Ayala, volante de contención zurdo que se caracteriza por su recuperación de pelota, pero por sobre todas las cosas su buena lectura de juego con la pelota en los pies y su distribución a la hora de arrancar cada jugada en ataque.
 
Por último, el más chico de los convocados por parte del León. El defensor categoría 2003 Franco Ojeda, de gran andar en la Novena, justamente dirigida por Saggese. Su buen rendimiento en 2017, hicieron casi obligada su llegada a la Selección, ya que además de aportar solidez en la faz defensiva, éste año se ubica en el podio como uno de los goleadores del equipo con tres tantos. De buen porte físico y buen juego aéreo, tanto en el área propia como en la contraria, es una de las posibilidades que tendrá Argentina en la zaga central.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.