Con Bazzana, ganó y accedió a la Sudamericana

Cascini y Diarte se suman al festejo. Foto: Clarín

Cascini y Diarte se suman al festejo. Foto: Clarín

Con el debut de Nicolás Bazzana y en el marco de la despedida de Juan Sebastián Verón, Estudiantes le ganó 1-0 a Botafogo en el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores, y consiguió el pasaje a la próxima fase de la Copa Sudamericana. Augusto Solari marcó el único gol, en un cotejo disputado en el Estadio Centenario de Quilmes. También fueron titulares Lucas Diarte y Bautista Cascini. 
 
Ya eliminado de los octavos de final, al Pincha le quedaba un objetivo por cumplir antes de despedirse del máximo torneo continental: terminar en tercer lugar para meterse en la Copa Sudamericana. Y en una noche sin grandes sobresaltos, y a la vez emotiva por la despedida de la Brujita Verón, el conjunto albirrojo lo logró. Fue un premio a la búsqueda del León a lo largo del encuentro, ya que de arranque quedaron claras las intenciones de ambos equipos (Botafogo ya se tenía la clasificación asegurada).
 
A pesar de la superioridad en la cancha, habría que esperar hasta el minuto 15 para la primera llegada de riesgo: fue un centro que ejecutó Verón y que por muy poco no alcanzó a conectar Javier Toledo. Y por esa vía justamente llegaría la apertura del marcador, a los 24: todo nació con un centro largo desde la izquierda, que tras una peinada de Toledo, derivó en el botín de Augusto Solari, quien tocó con su pierna derecha para poner el 1-0. Incluso podría haber aumentado diferencias el Pincha, apenas minutos después, con un remate potente desde afuera de Juan Otero.
 
A esa altura, el equipo de Nelson Vivas merecía el segundo, y así quedó evidenciado en el inicio del complemento. En ese tramo increíblemente lo perdió Toledo, quien conectó un centro atrás de Solari y remató defectuosamente. De todos modos, después de esa acción, el ritmo mermó y el trámite se trasladó al mediocampo, donde todo se tornó más friccionado. Esa diferencia mínima, como era de preverse, en algún momento terminaría provocándole algún susto al Pincha, por no haberlo liquidado.
 
Vale destacar también la actuación de Nicolás Bazzana, quien tuvo su debut absoluto en una noche llena de condimentos. El zaguero nacido en 1996, confeso hincha albirrojo, tuvo su bautismo en la despedida de la Brujita Verón y en un partido internacional. El histórico capitán de su categoría, uno de los que está pendiente de la firma del primer contrato, aprobó en su bautismo y mostró sus cualidades: carácter y temperamento para no pasar zozobras, e incluso se animó a pisar el área rival para intentar ganar de arriba.
 
Síntesis del partido:
 
Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Nicolás Bazzana, Leandro Desábato y Lucas Diarte; Augusto Solari, Bautista Cascini, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón; Juan Ferney Otero y Javier Toledo.
 
DT: Nelson Vivas.
 
Botafogo: Roberto Fernández; Emerson Santos, Joel Carli, Igor Rabello y Víctor Luis; Gilson, Rodrigo Lindoso, Joao Paulo y Bruno Silva; Guilherme y Roger.
 
DT: Jair Ventura.
 
Goles: PT: 24' Augusto Solari (EDLP)
 
Amonestados: PT: 06' Victor Luis (BOT). ST: 04' Joao Paulo (BOT), 27' Joel (BOT), 31' Igor Rabello (BOT)
 
Cambios: PT: 44' Matías Aguirregaray x Facundo Sánchez (EDLP) ST: 25' Joel x Joao Paulo (BOT), 25' Fernandes x Virtor Luis (BOT), 39' Dudu Cearense x Rodrigo Lindoso (BOT), 40' Elías Umeres x Javier Toledo (EDLP), 45' Israel Damonte x Juan Sebastián Verón (EDLP)
 
Árbitro: Eduardo Gamboa (Chile).
 
Cancha: Centenario (Quilmes).

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.