Con altibajos cerraron un año regular

Leandro Testa finalizo el año con un 46,30% de efectividad con su Novena.

Leandro Testa finalizo el año con un 46,30% de efectividad con su Novena.

 El año para los dirigidos por Leandro Testa, primer año en juveniles para la Novena, tuvo un muy buen comienzo con victorias frente a San Lorenzo y River Plate. Lo que daba para ilusionarse, pero los juveniles 2002, fieles al esquema 4-3-3, con dos mediocampistas mixtos y dos puntas por afuera bien definidos, aunque lograron un buen nivel de juego, no siempre lo pudieron plasmar en el resultado.

 En la primer parte del año ganaron cinco de nueve encuentros y hasta mereció ganar 
alguno más, como en el empate frente a Argentinos Juniors donde fue muy superior a su rival pero no así en el resultado. Con muy buenas actuaciones del delantero Braian Benitez, el jugador más regular de la temporada, y también con buenos rendimientos en el medio campo como el de Román Abelando, el equipo lograba un buen funcionamiento. Con salida por abajo en el fondo, donde los arqueros como Matias Segobia o  Mateo Clemente tenían que usar los pies para que la pelota le llegara a los volantes, que trasladaran hasta tres cuartos de cancha y allí los extremos intentaban penetrar el área contraria, ya sea con centros a la referencia del área, o con remates de media distancia.

 En la segunda etapa del año, la Novena se encontraron con una dura derrota frente al clásico rival de toda la vida en el Country, sin embargo muy rápidamente se logró recuperar y en la siguiente fecha y se quedaron con los tres puntos frente a Arsenal. Esta segunda etapa del año tuvo como una de las grandes figuras a Martin Basualdo, que logro destaparse y comenzó a marcar goles al por mayor. A pesar de buenos rendimientos individuales y colectivos, la Novena fue regular a lo largo del año y esto fue determinante para la campaña que lograron en la Liga Metropolitana, donde terminaron en la mitad de la tabla de posiciones.

 Los Pincharratas cerraron el año con 25 puntos producto de 7 victorias, 4 empates y 7 derrotas, lo que hace un promedio de 46,30% de efectividad. Lo positivo fue que tuvo muchos y muy buenos rendimientos en sus jugadores, lo que deja la ilusión de hacer una mejor temporada el año próximo.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.