Comenzó la era Quattrochi

Quattrochi vuelve al Pincha. Foto: Maru Bertacchini

Quattrochi vuelve al Pincha. Foto: Maru Bertacchini

Como adelantáramos hace tiempo en nuestro programa radial, Pablo Quattrochi se encaminaba para ser el nuevo Coordinador de Juveniles, en reemplazo de Hermes Desio, designado recientemente como Coordinador de Selecciones Juveniles de Argentina. El ex defensor albirrojo, que viene de desempeñar el mismo cargo en Quilmes, le confirmó en exclusiva a este medio que comenzó con sus tareas. Los detalles de su llegada.
 
Era casi un hecho; faltaba la confirmación oficial que llegó en el día de hoy. Pablo Quattrochi continuará con el proyecto de inferiores que Estudiantes viene sosteniendo en los últimos años, más allá de los nombres propios. Así lo confirmó un dirigente albirrojo, en diálogo con este medio: “La idea es darle continuidad al proceso”. Quattrochi, entonces, proseguirá con la tarea que en su momento realizaron Leonardo Squadrone (2013 a octubre de 2014), Agustín Alayes (de manera interina hasta fines de 2014) y Hermes Desio (2015 a la fecha).
 
Tal como le confirmó a este medio, Quattrochi ya comenzó formalmente su ciclo. “Ya entré en funciones y el próximo sábado voy a estar en la jornada”, dijo en referencia al compromiso venidero con Boca Juniors. El Flaco firmó su vínculo con el Pincha hasta diciembre de 2018 y ya tomará las riendas de la Coordinación, a falta de 12 partidos para finalizar la temporada. De esa manera, le dará continuidad al trabajo que venía realizando Desio, con quien justamente se reunió en más de oportunidad en la previa, para ultimar detalles en la transición.
 
El quilmeño comenzó su trabajo en inferiores en el club de su ciudad, en el año 2014, donde alcanzó a cumplir el rol de manager y hasta dirigió al equipo superior en 18 encuentros. Luego tuvo un paso por Douglas Haig hasta junio de 2016, y a fines de la temporada pasada, regresó al Cervecero para desempeñarse como Coordinador. Allí trabajó junto a otro ex Estudiantes como Claudio Texeira, quien trabajó en el fútbol formativo durante la gestión de Claudio Vivas, y ahora se hará cargo de la Coordinación en Quilmes.  
 
CÓMO SE REESTRUCTURA EL FÚTBOL JUVENIL
 
Con la salida de Desio también se consumaron los alejamientos de Alejandro Saggese (DT) y Luis Martín (PF), hasta ahora integrantes del cuerpo técnico de Novena en AFA. Por el momento, dicha vacante seguirá siendo ocupada por Leandro Testa, entrenador de la Octava, teniendo en cuenta que Edgardo Zapiola (DT de la Novena de Metro) solo está habilitado para dirigir Liga Metropolitana. Según pudo saber este medio, en las próximas semanas, podría haber novedades en una eventual reestructuración, o con la llegada de un nuevo DT.   

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.