Comenzó con ventaja en el partido de ida

La Reserva del Pincha empezó con el pie derecho en la Copa de la divisional (Foto: @SiempreDyJ).

La Reserva del Pincha empezó con el pie derecho en la Copa de la divisional (Foto: @SiempreDyJ).

La Reserva de Estudiantes venció como visitante a Defensa y Justicia por 2 a 1 en el cotejo de ida de la Copa de la Superliga de la divisional. Anotaron Ignacio Poplawski y Lautaro Ruíz Martínez. La revancha será el próximo viernes.
 
Estudiantes se quedó con el primer duelo de la llave frente a Defensa y Justicia, disputado este viernes a la mañana, correspondiente a la ida de la fase clasificatoria de la Copa de la Superliga de Reserva. En el predio de La Capillita, el elenco de Leandro Desábato se impuso por 2 a 1 sobre el Halcón de Varela con los tantos de Ignacio Poplawski y, sobre el cierre, Lautaro Ruíz Martínez.
 
Con la disposición táctica 4-3-3, el Pincha tuvo dos variantes con respecto a la última presentación con derrota frente a Unión de Santa Fe: Emiliano González estuvo en el arco y Carlo Lattanzio en la delantera. El rival, que terminó último en la tabla del certamen, presentó en el once titular a un viejo conocido de la cantera albirroja: Valentín Fernández (99). En tanto que es conducido por Guillermo Hernando, ex arquero de Gimnasia.   
 
Apenas iniciado el partido Matías Ahumada Acuña salió lesionado tras una infracción e ingresó Ignacio Poplawski, que había jugado algunos partidos en el semestre anterior dirigido por Pablo Quatrocchi y a partir de buenos rendimientos en la Cuarta retorna a la divisional. Justamente el propio Nacho Poplawski abrió el marcador a los 34 minutos por intermedio de un remate que se coló al ángulo.
 
La ventaja le dio tranquilidad al Pincha para controlar el encuentro, aunque en el minuto 37 del complemento apareció Juan Miritello y convirtió la igualdad transitoria. El equipo del Chavo Desábato tuvo la virtud de reaccionar rápido y estampar la ventaja definitiva un par de minutos más tarde, cuando el Rulo Ruíz Martínez definió tras una asistencia de Tomás Oses.
 
Ahora Estudiantes recibirá a Defensa y Justicia el próximo viernes en el Country Club de City Bell para disputar el partido de vuelta en la fase inicial de la Copa de la Superliga. El que supere esta serie enfrentará en Octavos de Final al vencedor de la llave entre Godoy Cruz y Patronato.
 
Síntesis del partido:
Defensa y Justicia (1): Lucio Chiappero; Pedro Ramírez, Rodrigo Herrera, Gabriel Charra, Agustín Sienra; Tomás Ortiz, Nicolás Genes Rodas, Maximiliano Luayza; Ezequiel Ramírez, Juan Miritello y Valentín Fernández.
DT: Guillermo Hernando.
Suplentes: González, Escalante, Barrios, Quiroz, Escalante, Villagra y Pérez Ibañez.
Estudiantes (2): Emiliano González; Juan Saborido, Mauricio Guzmán, Juan Díaz, Gastón Benedetti; Franco Romero, Gonzalo Piñeiro, Deian Verón; Matías Ahumada, Lautaro Ruiz y Carlo Lattanzio.
DT: Leandro Desábato.
Suplentes: Pourtau, Colombo, Rodríguez, Poplawski, Vera, Oses y Di Pizio.
Goles: PT: 34 Poplawski (E). ST: 37 Miritello (DYJ), 39 Ruiz Martínez (E).
Cambios en Estudiantes: Poplawski por Ahumada; Vera por Romero; Oses por Lattanzio.
Predio: La Capillita, Defensa y Justicia.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4011
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636