Clasificó con antelación e igualó sin goles

Empató y ya piensa en la etapa final. Foto: gentileza Clarín

Empató y ya piensa en la etapa final. Foto: gentileza Clarín

El seleccionado Sub 20 argentino empató 0 a 0 contra Venezuela, y clasificó al hexagonal final como segundo del Grupo B; Lucas Rodríguez y Juan Foyth ingresaron en el complemento, mientras que Santiago Ascacibar fue preservado en el banco de suplentes; Argentina volverá a jugar el lunes ante Uruguay, en una instancia que además enfrentará a Ecuador, Colombia, Brasil y al mismo combinado Vinotinto. 
 
Tras la goleada de Uruguay sobre Bolivia previo al encuentro, y la consecuente clasificación al hexagonal final, la selección Sub 20 de Argentina disputó la última jornada del Grupo B del sudamericano en Ecuador e igualó sin abrir el marcador ante Venezuela en el estadio Olímpico de Ibarra. Así, el elenco juvenil Albiceleste culminó en la segunda posición con 6 unidades (producto de 3 empates y una victoria), y abrirá la próxima instancia frente al conjunto Charrúa con el objetivo de quedarse con una de las cuatro plazas que otorga el Mundial Corea del Sur.

Para esta ocasión, el DT Claudio Úbeda decidió que tanto Santiago Ascacibar como Juan Foyth no sean de la partida y, de ese modo, evitar una segunda amonestación que les impidiese estar presentes en el primer partido del hexagonal -lo cual, también, demuestra la consideración hacia ambos en el once titular-. Igualmente, el joven defensor ingresó a los 41 minutos del complemento, mientras que Lucas Tití Rodríguez estuvo la última media hora en cancha. 

Respecto al desarrollo del cotejo hubo poco para destacar; Argentina planteó un 4-4-2, con Tomás Conechny y Braian Mansilla más adelantados en la zona medular, frente al 4-5-1 que dispuso la Vinotinto. Mientras los conducidos por Úbeda amalgamaban las intenciones de atacar con imprecisiones por doquier y desconexiones en ofensiva, los dirigidos por Rafael Dudamel mostraban cautela (necesitaban el empate para clasificar), replegaban sus líneas y apenas supieron provocar algunas zozobras sobre el final del pleito. De ese modo, con pocas ideas en el juego y escasas llegadas a los arcos, el partido se tornó chato de principio a fin.

En la primera mitad, el seleccionado argentino produjo la chance más nítida a los 38 minutos por intermedio de Lautaro Martínez, después de errar un mano a mano mediante una ejecución débil que supo neutralizar el arquero venezolano. Luego, apenas un disparo sin riesgo de Tomás Belmonte al comienzo y una arremetida del potente Marcelo Torres sobre el final del periodo. El oponente solo generó una clara tras un tiro libre no logró empujar Nahuel Ferraresi a los 26.

Si el primer tiempo resultó opaco, la etapa complementaria se empeoró más aún; ninguno arriesgó o rompió el molde de lo preestablecido y para colmo redujeron la intensidad en el juego. Asimismo, Úbeda aprovechó para reemplazar en el cuarto de hora a Lautaro Martínez y a Braian Mansilla, que salió por Tití Rodríguez a los 17 minutos. Venezuela consiguió algunas llegadas hacia el arco defendido por Ramiro Macagno sobre el último tramo, mientras que Argentina careció de elaboración en la faceta ofensiva y además sufrió la expulsión de Cristian Romero (a los 39 minutos) por segunda vez en la competencia.
 
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
ARGENTINA 0: Ramiro Macagno; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Milton Valenzuela; Brian Mansilla, Franco Moyano, Tomás Belmonte, Tomás Conechny; Marcelo Torres, Lautaro Martínez.
DT.: Claudio Ubeda.
VENEZUELA 0: Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, William Velásquez, Edwin Quero; Ronaldo Lucena, Yangel Herrera, Luis Ruiz, Yeferson Soteldo; Ronaldo Peña, Antonio Romero.
DT.: Rafael Dudamel.
Goles: No hubo.
Cambios: ST 13 Ezequiel Barco por Lautaro Martínez (A); 17 Lucas Rodríguez por Mansilla (A); 41 Juan Foyt por Conechny (A); 45 José Balza por Romero (V); 48 Sergio Cordova por Peña (V).
Amonestados: Conechny (A), Herrera (V).
Expulsado: ST 39 Cristian Romero (A).
Árbitro: Marcos Díaz de Vivar (Paraguay).
Estadio: Olímpico (Ibarra).

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.


Copa Del Rey