Charlas virtuales, una nueva forma de aprender

Imágenes gentileza Lucas Boris, Manuel Remis y Galo Galarza

Imágenes gentileza Lucas Boris, Manuel Remis y Galo Galarza

La pandemia del coronavirus llegó para cambiar de lleno la vida de todos. Las actividades se suspendieron, la rutina diaria quedó relegada y los entrenamientos presenciales no volverán por algunos meses. Pese a esto, desde se casa se intenta no perder ritmo: vía Zoom se entrena, y también se aprende.
 
Las categorías menores de Estudiantes han participado de encuentros virtuales con jugadores identificados con el club, para conocer su historia y escuchar sus consejos. Algunas figuras que pasaron por las pantallas de los juveniles participan o participaron, hasta no hace mucho, del primer equipo pincharrata. Otros ya han colgado los botines, y quizás no fueron contemporáneos a quienes se desempeñan en Octava y Pre-Novena, pero su historia trasciende generaciones.
 
En la última semana, los jugadores de la categorías 2005 y 2007 han dialogado con futbolistas como Martín Palermo y Jonathan Schunke. Desde que comenzó la cuarentena obligatoria a nivel nacional, las charlas motivacionales fueron más. ¿Quiénes pasaron? Santiago Ascacibar, Leandro Desabato, Leandro Benítez, Mariano Andújar, Matías Pellegrini, Mariano Pavone, Jerónimo Pourtau y Emiliano González, entre otros.
 
Las charlas surgieron por iniciativa de los profesores. En el caso de Palermo, fue contactado por Mauro Amato, quien supo ser su compañero en aquella categoría 73 de Estudiantes. Las comunicaciones de alrededor de una hora y media de duración, contaron con preguntas de los juveniles relacionadas al club, al juego y a su vida personal.
 
Por el lado del Titán Palermo, Galo Galarza jugador de la Octava división dijo: ''nos habló de cómo empezó en las infantiles de Estudiantes, como fue su paso en las inferiores, Primera División, su traspaso a Boca, su paso por Europa y la Selección Argentina''. La conversación tocó diferentes temas, pero lo que más le llamó la intención a Galarza fue ''como vivía el día a día, su pensamiento en inferiores -de que tenía que llegar a Primera-, y también como afrontaba sus problemas o lesiones a lo largo de su carrera''.
 
Por su parte, la categoría 2007 charló con el Vikingo Jonathan Schunke. ¿Qué dijo?  Al respecto Manuel Remis, jugador de la categoría, señaló: ''Nos contó como salió adelante luego de que lo dejaran libre y lo rechazaran en varios clubes, y cuando pudo elegir un club, siempre eligió a Estudiantes. Nos remarcó mucho el sentido de pertenencia y que siempre hay que luchar por lo que uno quiere, no rendirse''.
 
Los contactos con futbolistas que cuentan con experiencia en Primera división nutren a los jugadores que sueñan con ser profesionales. Los consejos colaboran en el aprendizaje y guían el camino a seguir.  Galo Galarza sacó su conclusión de la charla con Palermo: ''La enseñanza que me dejó es que cuando te equivocas tenes que salir adelante con ese problema. Que siempre hay que ir por más con humildad, ponerse objetivos y metas''.
 
Sobre las posibilidad de tener comunicaciones con profesionales, los juveniles se sienten a gusto. Galo remarcó que ''es algo muy lindo para nosotros, las disfrutamos y aprovechamos al máximo, lo que ellos pasaron es lo que estamos pasando nosotros. Les pedimos consejos, o que hacer en tal situación''. Por su parte Remis, miembro de la categoría 2007 que disputará su último año en Infantiles, señaló: ''Las charlas son muy buenas para seguir comprometidos, escuchar y aprender sobre las distintas cosas que han tenido que pasar los jugadores para llegar a primera''.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4484
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636