Cerveza amarga

Cejas inicia un avance. Foto: Inferiores Platenses

Cejas inicia un avance. Foto: Inferiores Platenses

Un penal a poco del final, privó a la Reserva de Estudiantes de finalizar el torneo con una victoria, y de ese modo, debió conformarse con un 1-1 ante Quilmes en City Bell. El equipo de Martín Mazzucco (durante su interinato terminó invicto con 3 empates) fue más en la primera mitad, donde pasó al frente por intermedio de Nahuel Luna; en el complemento, a los 43, Marcelo Olivera empardó desde los doce pasos. Debutaron Juan Romagnoli (97) y Matías González  (99).
 
Con la intención de terminar lo más arriba posible, la Reserva albirroja se medía con el Cervecero. Ese objetivo quedó evidenciado en el inicio, pues fue el León quien tomó las riendas del encuentro en el arranque, siendo más agresivo que la visita al momento de atacar. Haciéndose fuerte en la circulación, el elenco de Mazzucco fue trepando en la cancha. Así, llegó el primer remate en los pies de Franco Sivetti, y posteriormente, dos envíos de Leonardo Areal: el primero, de media distancia y desviado; el segundo, un bombazo desde 30 metros que impactó en el travesaño.
 
El dueño de casa también lo buscaba por vía aérea, y por esa modalidad, acercó peligro Juan Díaz con un cabezazo cruzado. La apertura del marcador se haría esperar hasta el minuto 27, cuando robó en el medio Sivetti, asistió a Elías Umeres, y éste abrió para su derecha, donde esperaba para definir cruzado y al ras el goleador Nahuel Luna. A esa altura, la ventaja albirroja era merecida, pues la visita solo mostró cierta reacción en el epílogo de la primera mitad, con un frentazo cruzado de Zabala. Antes, había avisado con otro testazo el debutante Romagnoli (no tuvo grandes complicaciones), y el impacto se desvió cuando tenía buen destino.  
 
Ya en el complemento, el trámite no fue el mismo; Quilmes mostró otra ambición. De entrada exigió a Jerónimo Pourtau con un cabezazo, que el uno albirrojo pudo controlar. Acto seguido, poco podía hacer el golero y terminó salvándolo el travesaño, tras el buen enganche dentro del área y posterior remate de Zabala. El León, mermado en sus energías, apostaba al recambio en ofensiva a partir del buen ingreso de Matías González. El extremo de la Quinta logró desnivelar una y otra vez por la banda, a través de su velocidad y buena técnica. Los otros ingresantes, León Piergiácomi y Franco Rodríguez, también cumplieron en su función de aportar equilibrio y dinámica en el mediocampo.    
 
Todo lo que hasta ese momento conseguía el Pincha se desmoronó en el minuto 43, cuando el árbitro interpretó que Pourtau derribó a Tomás Blanco dentro del área. Quien cambió la infracción por gol, entonces, fue el atacante Olivera, cruzando el remate ante un arquero que se inclinó por el otro poste. Prácticamente ya no había tiempo para más, más allá de que el equipo de Mazzucco lo buscó con más vehemencia, hasta el pitazo final.  
 
Síntesis del partido:
 
Estudiantes de La Plata: Jerónimo Pourtau; Matías Ruiz Díaz, Luciano Vargas, Juan Romagnoli, Juan Díaz; Hernán Tifner, Franco Sivetti, Leonardo Areal; Juan Bautista Cejas, Nahuel Luna, Elías Umeres.
 
DT Martín Mazzucco.
 
Suplentes: Estefáno Francesconi, Nazareno Colombo, Franco Rodríguez, Matías González, León Piergiácomi, Gonzalo Ireba y Francisco Apaolaza.
 
Quilmes: Alan Ferreyra; Matías Barrientos, David Ledesma, Patricio Fegan y Axel Paniagua; Matías Sarmiento, Brian Prado, Marco Giménez y Lucas Villalba; Cristian Zabala y Marcelo Olivera.
 
DT: Leonardo Lemos.
 
Suplentes. Pedro Formosa, Tomás Avendaño, Martín Herceg, Fabrizio Torresi, Camilo Machado, Tomás Blanco y Justo Giani.
 
Goles: PT 27 Luna (E). ST 43 Olivera (Q).
 
Cambios: ST 11 González por Cejas (E); 15 Piergiácomi por Tifner (E); 21 Torresi por Villalba (Q); 26 Giani por Sarmiento (Q); 32 Blanco por Giménez (Q); 36 Rodríguez por Umeres (E).
 
Cancha: N° 5 del Country Club, City Bell
  

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.