Cerró un buen año con vistas al futuro

La Cuarta del Lobo tuvo un correcto 2017. (Foto: Julián Martínez)

La Cuarta del Lobo tuvo un correcto 2017. (Foto: Julián Martínez)

La Cuarta División de Gimnasia tuvo un correcto desempeño durante el 2017, donde alternó momentos buenos y malos. El equipo comandado por Mariano Messera fue uno de los equipos Mens sanas que mejores resultados obtuvo, pese a las variantes que mostró en su esquema durante el torneo de Juveniles A.
 
Gimnasia volvió a competir en el torneo más competitivo de Juveniles que organiza la Asociación del Fútbol Argentino tras dos años de ausencia. El elenco conformado por los jugadores categoría 1997 y 1998 tuvo un desempeño parejo durante el año, lo que le permitió jugar de igual a igual con los mejores equipos del país en materia de divisiones inferiores.
 
A medida que se desarrolló el certamen, el equipo comandado por Mariano Messera empezó a encontrar su verdadero nivel de juego y empezó a crecer en la tabla de posiciones. Pero mientras eso ocurría y gracias a los buenos rendimientos; varios jugadores empezaron a nutrir a la Reserva del Lobo; por lo que el entrenador Mens sana debió recurrir a diferentes variantes que le aportaron soluciones al equipo.
 
A lo largo de las 29 jornadas del torneo, el Tripero sumó 45 unidades producto de 12 victorias, 9 empates y 8 derrotas, donde anotó 51 goles y solo le marcaron 42. Pero sin dudas lo mejor del equipo se vio durante el segundo tercio del torneo donde acumuló diez juegos consecutivos con seis victorias (entre ellas el 3-0 a Estudiantes en el clásico disputado en Estancia Chica) y cuatro empates.
 
Pero como se detallaba anteriormente, el equipo tuvo durante el año una idea clara de juego durante todo el torneo y eso se vio reflejado a lo largo del año. Con el esquema 4-3-3 como base, que cabe aclarar que es el mismo que utiliza Leandro Martini en el selectivo Albiazul, la Cuarta División del Lobo encontró buenos resultados y varios jugadores se amoldaron a esta nueva idea encontrando su lugar en el equipo pese a que no se desempeñen en su posición natural.
 
No obstante, en el equipo se divisó un crecimiento tanto a nivel individual como de manera grupal, más aun cuando se sabe que al unirse dos categorías resulta un poco más difícil encontrar un ideal en el corto plazo. Ahora bien, en el caso de la categoría 1997, tendrá solo seis meses mas de posibilidades de desempeñarse como juveniles dentro de la cantera Mens sana, debido que a mitad de 2018 deberán firmar contrato aquellos jugadores que puedan servirle al entrenador del primer equipo..
 
En el caso de la categoría 1998, será la gran base del equipo el próximo año, ya que será su segundo año en la divisional. Pero en 2018 se sumará la categoría 1999 que tendrá la difícil tarea de acoplarse a la idea de juego proporcionada por el ex volante del Lobo a fines de los ’90 y principios de los 2000. Pero lo que queda claro, es que se vio que dentro de las filas del semillero de Gimnasia, es que hay buen material para proveer en un futuro cercano a la Primera División.
 
Goleadores 2017
 
Santiago De Sagastizábal (7 goles); Nicolás Ferreira (7); Matías Gómez (6), Daian García (6),  Juan Cataldi (5), Patricio Monti (3), Alexis Alegre (3), Gián Córdoba (2), Cristian Zone (2), Bernabé Galati (2), Marcos De Bairros (1), Gonzalo Mottes (1), Diego Mercado Parini (1), Alex Cruz (1), Carlos Castro (1), Manuel Ferrera (1) y Martín Martucci (1).

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3729
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636