Cerró un año positivo y buscará mejorar en 2018

Los Leoncitos pasaron por su primer año en la liga de AFA y buscarán amoldarse el año próximo

Los Leoncitos pasaron por su primer año en la liga de AFA y buscarán amoldarse el año próximo

La categoría 2006 de Estudiantes de La Plata finalizó un campeonato positivo en lo que respecta al juego. Pese a que el equipo se caracterizó por la garra y el juego colectivo, los resultados no estuvieron a su favor en este 2017. La divisional tiene mucho potencial, pero le faltó un toque de suerte en partidos que se definieron por mínimos detalles que seguramente serán la clave del trabajo en años posteriores.

Tras el partido ante Banfield en City Bell, las infantiles del Pincha se encontraron con la noticia de que su participación en el torneo infantil había terminado. Debido a que tanto el equipo, como sus rivales restantes (Defensa y Justicia, Racing y Boca) no peleaban por el campeonato, la Comisión de Fútbol Infanto juveniil de AFA optó por que comiencen el receso unas semanas antes de lo debido. De esta manera, el equipo finalizó la competencia con tres partidos menos que algunos de sus rivales

Más allá de ese imprevisto, sumado a que el torneo arrancó más tarde de lo previsto por falta de organización en AFA, se puede hacer un análisis de lo que dejó la temporada 2017 para los dirigidos por Jorge Feregotto. 
 
A lo largo del año los nacidos en el 2006 tuvieron altibajos, principalmente la mayoría de los puntos fueron conseguidos en la fase de grupos y en la recta final del torneo. Durante el desarrollo de la competencia, ante los rivales de mayor jerarquía, se le hizo difícil sumar y cayó en una racha negativa que incluyó siete derrotas y tres empates sin poder convertir. Casi sobre el final, logró una victoria ante Arsenal, y un empate ante Banfield para cortar así con la mala cosecha.

En los números finales, al cabo de 19 partidos del torneo infantil, los Leoncitos consiguieron cuatro victorias (Luján, Deportivo Armenio, Chicago y Arsenal), siete empates (Villa Dálmine, Tigre, Huracán, San Lorenzo, Quilmes, Banfield y Gimnasia) y ocho derrotas (Argentinos Juniors, Platense, Velez, Ferro, Independiente, Lanús, River y Rosario Central). Pese a lo que los números arrojan, la mayoría de los encuentros perdidos fueron por la mínima, demostrando un buen nivel de juego, pero sin suerte a la hora de anotar.

A lo largo de la competencia, los 2006 convirtieron 29 goles, finalizando con un promedio de gol de un gol y medio por encuentro. Parece raro la cantidad de goles a favor en relación con las pocas victorias en el torneo, pero vale aclarar que 16 de los goles convertidos fueron en la fase de grupos ante Luján (10-0) y Deportivo Armenio (6-0). Por otro lado analizando la propia meta, el equipo recibió 24 goles en contra (1,2% por partido) y mantuvo la valla invicta a lo largo de siete partidos. 

Nueve de los 29 goles a favor, fueron convertidos por Ignacio Agüero, quién finalizó el año el como máximo goleador de la categoría. En la segunda posición se encuentra Tiago Galeano con cinco tantos convertidos, pero con la particularidad de haber jugado gran parte de torneo en Liga Metropolitana.
 
Los goleadores:

Ignacio Agüero: 9
Tiago Galeano: 5
Luca Arfaras: 5
Elián Encina: 3
Constantino De Paz: 2
Facundo Nuccitelli: 2
Iván Maldonado: 1
Miguel Giménez: 1
 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.