Cerró en cero ante los tucumanos

La Reserva de Estudiantes luchó pero no pudo quebrar el cero (Foto: Julián Martínez).

La Reserva de Estudiantes luchó pero no pudo quebrar el cero (Foto: Julián Martínez).

Por la fecha 24, la Reserva de Estudiantes se despidió de local frente a San Martín de Tucumán con un empate sin goles. Desábato probó nuevo esquema. Tan cortado en el complemento que el árbitro agregó 8 minutos.
 
Parecía que estaba todo dado para que Estudiantes se despidiera con una victoria de local, pero terminó sin encontrar los caminos y se incomodó en el segundo tiempo cuando San Martín de Tucumán, con sus armas, desplegó las artimañas para cortar el juego. Igualdad 0 a 0 en la mañana calurosa del domingo en el Country de City Bell, por la fecha 24 de la Superliga de Reserva.  

Entre variantes obligadas y decisiones tácticas, el Pincha salió con cinco variantes en comparación de la última presentación. Leandro Desábato alineó un 4-1-3-2 bastante dinámico, sobre todo en el mediocampo, porque Gonzalo Piñeiro se abocó a la marca como contención mientras Andrés Ayala, Mauricio Vera y Franco Romero se ubicaron más adelantados para presionar y atacar.

Si bien las intenciones pudieron concretarse de entrada, lentamente el equipo empezó a fallar en la zona de gestación producto de las imprecisiones. El Ciruja se animó con un remate en la puerta del área que rechazó Emiliano González hacia el córner. Sin claridad suficiente, el Pincha se las arregló para buscar una y otra vez: Carlo Lattanzio exigió con un par de remates; Gaspar Di Pizio cabeceó una pelota que dio en el poste; y hasta Juan Saborido se animó con un disparo a distancia de zurda que pasó cerca del ángulo.

En los primeros minutos de la etapa complementaria debió salir Mauricio Vera por una lesión en el tobillo, que arrastraba de la primera parte y lo perjudicó durante sus minutos en cancha. Entró Matías Ahumada, luego Tomás Oses y Gonzalo Desio, y el equipo se reacomodó con un semblante más similar al de los encuentros anteriores.

El arquero tucumano contuvo una pelota empujada por Di Pizio; un cabezazo de Mauricio Guzmán rozó el palo; Tomás Oses asistió al Cata Ahumada y éste no pudo definir con lucidez un mano a mano. No mucho más. El partido se cortó a cada rato por los recurrentes calambres de los visitantes, la doctora se tomó su tiempo en atenderlos –en definitiva, en términos pinchas, el Ciruja la bidoneó– y el equipo de Desábato perdió la paciencia. Más allá de los 8 minutos que agregó el árbitro, el resultado se mantuvo intacto.

Con este punto, la Reserva de Estudiantes acumula 41 unidades en el certamen, que concluirá el próximo fin de semana en el predio de La Tatenguita frente a Unión de Santa Fe.
 
Síntesis del partido:
Estudiantes (0): Emiliano González; Juan Saborido, Nazareno Colombo, Mauricio Guzmán, Gastón Benedetti; Franco Romero, Gonzalo Piñeiro, Andrés Ayala, Mauricio Vera; Carlo Lattanzio y Gaspar Di Pizio.
DT. Leandro Desábato.
Suplentes: Cingolani, Tapia, Rodríguez, Desio, Oses, Ahumada y Enríquez.
San Martín de Tucumán (0): Ariel Ortega; Darío Galván, Leonel Yapura, Leonardo Monroy, Gerónimo Ormachea; Juan Cruz Juárez, Alex Salcedo, Franco Pérez, Adrián Costilla; Ezequiel Moreno y Santiago Heredia.
DT: Floreal García.
Suplentes: Fernández, Vargas, Ponce, Andole, González y Pereyra.
Goles: No hubo
Cambios: ST: 6´ Ahumada por Vera (E); 15´Ponce por Costilla (SM), 18´Oses por Lattanzio (E), 30´Desio por Ayala (E), 34´Andole por Salcedo (SM), 38´ Vargas por Juárez (SM).
Amonestados: PT: 24´Vera (E); ST: 14´ Ormachea (SM), 19´Oses (E), 20´Saborido (E); 27´Guzmán (E), 29´ Salcedo (SM), 41´Ortega (SM).
Expulsados: No hubo
Árbitro: Diego Torres.
Cancha: Nº 5 del Country de City Bell.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4097
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636