Cerró el año con un triunfo ante el Ferroviario

Zegarra fue parte del once del Lobo ante Central Córdoba. (Foto: Camilo Balleto)

Zegarra fue parte del once del Lobo ante Central Córdoba. (Foto: Camilo Balleto)

La Reserva de Gimnasia derrotó 2-0 como local a Central Córdoba de Santiago del Estero en el marco de la fecha 16 de la Superliga Argentina 2019-2020. El elenco Tripero sumó los tres puntos en casa y acumula 27 unidades en el torneo. Franco Torres e Ivo Mammini anotaron los goles del Lobo.
 
El selectivo de Gimnasia jugó su último partido del 2019 en la Superliga Argentina 2019-2020 y le ganó 2-0 a Central Córdoba. El Lobo volvió a jugar como local en Abasto ante el equipo santiagueño y terminó quedándose con los tres puntos en casa
 
El partido en los primeros 45 minutos tuvo algunas situaciones de peligro. Rápidamente el Tripero se adelantó en el marcador a los seis minutos con el tanto anotado por Franco Torres, que tras un córner desde la derecha y un anticipo de Tomás Romero en el primer palo, apareció por el segundo palo y marcó el 1-0 en el cotejo.
 
Tras la ventaja en el marcador, el juego se mostró con muchas situaciones de juego trabado en el centro del campo. El Lobo tuvo algunas aproximaciones para aumentar la ventaja, pero no logró capitalizarlas. Por su parte, el conjunto de Santiago del Estero, tuvo sus llegadas al arco defendido por Tomás Durso pero no fueron de sumo peligro, salvo un remate de Emanuel Cuevas, que el portero Albiazul rozo antes de que toque en el travesaño
 
Con la distancia minima a favor del dueño de casa en el marcador, se empezó a disputar el complemento. Gimnasia apretó el acelerador y salió a buscar aumentar la ventaja en el partido. A los 12 minutos, cuando pasaba poco en el encuentro, Zago Zegarra, puso un pase en profundidad desde el centro del campo para Ivo Mammini. El delantero categoría 2003, corrió en soledad hacia el arco del equipo Ferroviario y cuando quedó en soledad frente a Enzo López, definió fuerte al medio del arco para anotar el 2-0, que terminaría siendo el resultado definitivo del juego.
 
Central Córdoba salió en busca del descuento, pero no tuvo muchas aproximaciones a la valla Tripera, debido a la buena actuación en defensa del conjunto de Martini y Messera. Ya en el tiempo agregado, una jugada en el área del Lobo; terminó en un cabezazo y Durso contuvo la pelota, pero el balón se le escurrió de las manos y el guardametas local se estiró y sacó la pelota sobre la línea de gol.
 
Con esta victoria, el Mens sana acumula 27 puntos en 16 presentaciones. Ahora los comandados por Leandro Martini y Mariano Messera tendrán unas semanas de descanso y en los primeros días de enero, volverán a los trabajos para encarar la recta  final del campeonato.
 
Síntesis del partido
 
Gimnasia (2): 1 Tomás Durso (C); 4 Guillermo Enríque, 2 Jonathan Chacón, 6 Tomás Fernández y 3 Rodrigo Gallo; 5 Patricio Monti; 7 Tomás Romero, 10 Juan Cataldi y Zago Zegarra; 9 Ivo Mammini y 11 Franco Torres.
                                                                                                                            
DT: Leandro Martini.
 
Suplentes: 12 Nahuel Manganelli, 13 Gustavo Areco, 14 Bautista Barros Schelotto, 15 Andrés Gutiérrez, 16 Estanislao Jara, 17 Antonio Napolitano y 18 Agustín Ramírez.
 
Central Córdoba (0): 1 Enzo López; 4 José Gómez, 2 Mateo Montenegro, 6 Ignacio Barros y 3 Patricio Ellison; 8 Iván Serrano, 5 Horacio Díaz, 10 Matías Pato Ríos (C) y 11 Emanuel Cuevas; 7 Santiago Riera y 9 Abel Argañaraz.
 
DT: Jorge Calabró.
 
Suplentes: 12 Emiliano Arias, 13 Facundo Pintos, 14 Bruno Padilla, 15 Diego Vázquez, 16 Pablo Barraza, 17 Axel Pinto y 18 Juan Ignacio Barbieri.
 
Goles: PT 6’ Torres (G). ST 12’ Mammini (G).
 
Cambios: Ledesma por Mammini, Romero por Lescano y Zegarra por Napolitano (G).
 
Amonestados: Gómez y Díaz (CC)
 
Expulsados: No hubo.
 
Cancha: N°1 Estancia Chica. Gimnasia.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4455
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636