Cerró el año con un empate

Santiago Scorticati redondeó un buen partido ante el Tatengue, empezando como único delantero y terminando por las bandas

Santiago Scorticati redondeó un buen partido ante el Tatengue, empezando como único delantero y terminando por las bandas

Por la última fecha del Torneo de Juveniles A de AFA, la Octava de Estudiantes recibió y empató 1 a 1 ante su par de Unión de Santa Fe; Juan Pedro Harkes metió el tanto del Pincha que alcanzó los 38 puntos en el campeonato.
 
En la primera parte no hubo mucha acción en los arcos, salvo dos aproximaciones del local, la primera a los 16 minutos, con un remate de Román Abelando que obligó al arquero a controlar en dos tiempos, el segundo sobre la línea de gol. La otra situación fue un tiro de Bruno Schmutz que también encontró atento al número 1 Tatengue Franco Paoletti, que voló para evitar que la pelota se meta en el rincón de su palo izquierdo.
 
A los cuatro minutos del complemento llegó el gol de Unión en su primer acercamiento al área local, cuando Lisandro Tablada corrió aparentemente fuera de juego, pero el línea decidió continuar la jugada y después de una gran corrida desde casi mitad de cancha definió potente al primer palo.
 
Los dirigidos por Leandro Testa protestaron pero no se inmutaron en el juego, legando con claridad repetidas veces con expediciones ofensivas de Franco Cassulo y el desequilibrio en el mano a mano que caracteriza a Braian Benítez. A los 13 minutos Schmutz remató en dos ocasiones seguidas y las dos veces el arquero visitante respondió bien, tres minutos más tarde el juez del encuentro le anula un gol por offside a Martín Basualdo, que tendría un mediodía fatídico ante el Tate.
 
Llegados los 26 minutos y después de un córner, Basualdo la baja en el área rival y Juan Pedro Harkes no duda, metiendo un remate cruzado que infló las redes poniendo el 1 a 1 definitivo. Pero el final del partido tuvo una intensidad distinta, a los 30 una jugada individual de Enzo Miño casi rompe el empate, cuando después de un caño en tres cuartos de cancha, probó de afuera y reventó el travesaño del arco que defendía Mateo Clemente.
 
A los 32 minutos llegaría una chance de ganar para Estudiantes, con un buen centro desde la derecha de Braian Benítez que encontró a Martín Basualdo en el segundo palo pero cuando quiso cruzarla se pasó y su definición se terminó yendo por la línea de fondo.
 
A los 35 minutos se repitió la última jugada, con un desborde y centro del 7 bravo pincharrata, que encontró al goleador de la 2002 solo ante el arco, pero cuando cabeceó quiso asegurarla con potencia, dándole al travesaño y dejando escapar un grito de bronca, por lo que pudo haber sido el gol de la victoria para cerrar el año de la mejor manera.
 
Una vez finalizado el encuentro, el autor del gol Juan Pedro Harkes se animó a dialogar con Inferiores Platenses, analizando el partido y el rendimiento, tanto grupal como individual en este 2017.
 
Escuchá la entrevista completa haciendo click acá
 
 
Síntesis del partido:

Estudiantes (1): 1 Mateo Clemente; 4 Franco Cassulo, 2 Agustín  Villalba, 6 Juan Pedro Harkes, 3 Matías Benítez; 5 Gonzalo Rivas, 10 Bruno Schmutz; 7 Braian Benítez, 8 Braian Peralta, 11 Román Abelando; 9 Santiago Scorticatti.
Suplentes: 12 Agustín Ezama, 13 Rodrigo Dinocco, 14 Román González, 15 Johann Blanco, 16 Germán Leguiza, 17 Franco Osez, 18 Martín Basualdo.
 
DT: Leandro Testa.
 

Unión de Santa Fe (1): 1 Franco Paoletti; 4 Santiago Anadon, 2 Andrés Paz, 6 Gonzalo González, 3 Alessandro Balbo; 8 Román Alles, 5 Martín Silveira, 7 Juan Ignacio Nardoni; 10 Federico Molina Areal, 9 Lisandro Tablada, 11 Lautaro Sosa.

DT: Diego Velasquez.

Suplentes: 12 Mateo Manzi, 13 Kevin Weismüller, 14 Valentino Webrio, 15 Andres Torres, 16 Enzo Miño.

Goles: ST 4’ Tablada (U) 26’ Harkes (E).

Cambios: ST 9 Basualdo por Abelando y Blanco por Peralta (E), 17’ Miño por Sosa (U), 18 Osez por Rivas (E), 28’ Webrio por Nardoni (U), 31’ Torres por Alles (U).

Amonestados: ST 15’ Balbo (U).

Expulsados: No hubo.

Cancha: Nº 5 del Country de City Bell.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.