Celebración local

Estudiantes se quedó con el triunfo en Séptima (foto: @EdlpOficial)

Estudiantes se quedó con el triunfo en Séptima (foto: @EdlpOficial)

Estudiantes venció por 2-1 a Gimnasia en Séptima, en el inicio de la jornada de clásicos de Liga Metropolitana. Forastieri abrió el marcador para el Lobo; el Pincha lo dio vuelta con los goles de Rivas y Mura.
 
En el marco de la undécima fecha del torneo de Liga Metropolitana, la categoría 2002 inauguró la jornada entre Estudiantes y Gimnasia, en la cancha número 5 del Country Club de City Bell. El Lobo abrió rápidamente el marcador tras una falla en la salida desde el fondo del Pincha. Luego, en el segundo tiempo, Estudiantes metió variantes en el equipo que fueron claves para dar vuelta el resultado y ganar por 2-1. En tiempo suplementario, una infracción en el área pincha -que en principio fue cobrada, luego rectificada- generó polémica.
 
Durante los primeros minutos de juego, Estudiantes propuso la iniciativa con la tenencia de la pelota, pero con avances poco profundos y pacientes. Gimnasia, en tanto, se mostró compacto entre líneas e intenso a la hora de presionar. En ese contexto, el Lobo se puso en ventaja a los cinco minutos de juego. El apriete de Mariano Chávez surtió efecto y generó una imprecisión en la salida del Pincha, situación de la que sacó provecho Elias Forastieri, quien definió cruzado y rasante, desde la derecha, para el 1-0 parcial de la visita.
 
Aún así, Estudiantes no renunció a la generación de juego a partir de la salida limpia. Gimnasia se mostró concentrado para anticipar esas jugadas y un poco más vertical, aunque impreciso en los últimos metros. El primer tiempo concluyó con una gran actuación de Ignacio Salinas en el Pincha, que mostró buen control y panorama para iniciar los ataques; en el Lobo, en tanto, Augusto Coudannes fue una pieza importante en el fondo para anular los avances rivales.
 
En el entretiempo, el DT del Pincha movió el banco de suplentes y metió una variante que resultó clave en el transcurso de juego con el ingreso de Gonzalo Rivas. El volante buscó complicidad en Salinas en la generación de juego y, a los cinco minutos, se hizo cargo de la ejecución de un tiro libre en la puerta del área tras una infracción sobre Joaquin Mura. Rivas definió por encima de la barrera, de derecha, para clavar la pelota en el ángulo y marcar el 1-1 parcial.
 
Aún así, Gimnasia siguió mostrando combinaciones interesantes, sobre todo por las bandas, con combinaciones interesantes entre Ledesma, Scaglia y Forastieri por el otro sector. A pesar del trámite parejo, Estudiantes se puso en ventaja tras una gran jugada de Joaquin Mura, otro de los puntos altos del Pincha. A los 19 minutos, comenzó con el dominio de la pelota desde la izquierda hacia el centro del campo de juego, a la altura de la medialuna del área, y tras eludir a un par de rivales definió perfilado de derecha contra el palo izquierdo del arquero, para el 2-1 definitivo.
 
Luego, el clima inhóspito desvirtuó un tanto el juego hasta entonces fluido, entre algunos (pocos) insultos de las parcialidades y reclamos por decisiones arbitrales. Sobre el final del partido, una jugada que le hubiese dado muchas posibilidades de empate agónico al Lobo generó algunos altercados que, por el bien de los chicos, no pasó a mayores. A los 47 minutos, un jugador de Gimnasia fue derrumbado en el área y árbitro sancionó correctamente la infracción; tras consultar con el línea, el juez retrotrajo la jugada y finalmente sancionó una simulación en ataque y tiro libre defensivo para el Pincha.
 
Finalmente, el resultado concluyó con un 2-1 a favor del local en el inicio de la jornada de clásicos de Liga Metropolitana. Estudiantes, con estos tres puntos, llegó a la línea de 13 puntos en la tabla de posiciones; Gimnasia, en tanto, continúa con las mismas 11 unidades.
 
 
SÍNTESIS DEL PARTIDO
 
Estudiantes (2): 1 Agustín Ezama; 4 Valentín Deza, 2 Jano Cobas Ale, 6 Fabrizio Sebastiani, 3 Matias Benítez; 8 Axel Barcelini, 5 Ignacio Salinas, 11 Joaquin Mura; 10 Juan Manuel Alarcón, 9 Martin Basualdo y 7 Braian Peralta.
Suplentes: 12 Fabricio Iacovich, 13 Santiago Duarte, 14 Mateo Ortale, 15 Román González, 16 Gonzalo Rivas.
 
Gimnasia (1): 1 Blas Merino; 4 Valentín Scaglia, 2 Sergio Fernandez, 6 Augusto Coudannes, 3 Felipe Casanova; 8 Gonzalo Vergara, 5 Mateo Ledesma, 10 Matias Valenti; 7 Elias Forastieri, 9 Mariano Chávez y 11 Elias Castaño.
Suplentes: 12 Leonardo Alberengo, 13 Diego Matrangelo, 14 Santiago Ortuño, 15 Justo Sosa, 16 Diego Herrera.
 
Cambios: ET Rivas por Alarcón (E). ST 14’ Herrera por Castaño (G), 15’ González por Peralta (E), 21’ Sosa por Chávez (G), 24’ Duarte por Salinas (E), 30’ Ortale por Mura (E).
 
Goles: PT 5’ Forastieri (G). ST 5’ Rivas (E), 19’ Mura (E). Amonestados: ST 29’ Scaglia (G), 29’ Fernández (G).
 
Expulsados: no hubo.
 
Cancha: N5 del Country Club de City Bell.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3823
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636