Celebró el aniversario con un gran estreno en la Superliga Juvenil

Las inferiores de Estudiantes obtuvieron 11 puntos en el inicio de la Superliga.

Las inferiores de Estudiantes obtuvieron 11 puntos en el inicio de la Superliga.

Las inferiores de Estudiantes sumaron 11 unidades en la jornada frente a Banfield. Ganaron la Quinta, Octava y Novena División.
 
Las juveniles de Estudiantes de La Plata tuvieron un debut auspicioso contra Banfield en el inicio del segundo campeonato que organiza la Superliga, y en el día del aniversario 113 de la institución. Los coordinados por Pablo Quatrocchi obtuvieron 11 unidades ante un rival siempre dificultoso; las mayores sumaron 5 puntos en el Country Club de City Bell –goleó la Quinta División–, mientras que las menores se trajeron 6 unidades del predio de Luis Guillón –triunfos de Octava y Novena–.

TERMINÓ INVICTO EN EL COUNTRY DE CITY BELL

Mientras se vivía una jornada especial por los festejos del aniversario 113 del club, con un locro popular solidario y la presencia de Alejandro Sabella, en la cancha Nº 5 del Country Club de City Bell comenzaban a disputarse los primeros encuentros de la Superliga Juvenil entre las categorías mayores de Estudiantes y Banfield. En la mañana gris del sábado, la Cuarta División del Pincha que conduce Martín Mazzucco comenzó con un empate 0 a 0 en un partido con pocas llegadas a los arcos y demasiado friccionado en el medio.

En el segundo turno salió al campo de juego la Quinta que dirige Gustavo Salinas a enfrentar al último campeón de la divisional. La categoría 2000 de Estudiantes tuvo una primera etapa brillante: a los 8 minutos, Nicolás López anotó de cabeza el primero, y a los 15, Imanol Enríquez amplió el marcador con otro cabezazo; ambas jugadas derivaron de una combinación entre Gaspar Di Pizio y Jorge Tapia en el sector derecho. A los 41 minutos, Mateo Palmieri fue expulsado por doble amonestación. Sin embargo, en tiempo cumplido, un córner de Nico López y el cabezazo de Valentín Ciancio estampó el 3 a 0 del Pincha. En el complemento, el elenco del Lomo Salinas mantuvo el orden y cerró el partido. A falta de diez minutos, fue expulsado Lautaro Olivera en el equipo campeón.

Ya en una tarde soleada, la jornada culminó con el encuentro de la Sexta División que conduce Pedro Verde. El Taladro empezó con el pie derecho a partir del tanto de Matías Arias, de cabeza, tras el lanzamiento de un córner a los 25 minutos. Al Pincha se le dificultó esa primera mitad –la única clara fue un remate en el travesaño de Ezequiel Naya–, pero en el complemento empezó con todo: Jairo Vásquez, que recién había ingresado, recibió la primera pelota a los 40 segundos y remató potente para sellar el 1 a 1 que sería definitivo. En tiempo de descuento fue expulsado el arquero de la visita, Facundo Sanguinetti, por agresión verbal al árbitro.

COSECHÓ DOS TRIUNFOS DE VISITANTE

En el predio Luis Guillón de Banfield, la Séptima División de Estudiantes arrancó la mañana con una derrota. El equipo dirigido por Raúl Iberbia, que reemplazó a Juan Krupoviesa (ahora ayudante de Benítez en Primera), cayó por 2 a 0. En el segundo turno, la categoría que más sumó el campeonato pasado en las juveniles de Estudiantes empezó de la mejor manera al imponerse por 2 a 1 sobre el Taladro; Agustín Palavecino y Darío Sarmiento anotaron los goles del elenco de Martín Gaimaro. La fecha 1 de visitante concluyó para el Pincha con una victoria en Novena División; los dirigidos por Leandro Testa obtuvieron los tres puntos tras convertir sobre el final del encuentro por intermedio de Santino Gómez.
 
RESULTADOS FINALES
En City Bell
 
4ta: 0- 0;
5ta: 3- 0 (Nicolás López, Imanol Enríquez y Valentín Ciancio);
6ta: 1- 1 (Jairo Vásquez).
 
En Luis Guillón
 
7ma: 2- 0;
8va: 1- 2 (Agustín Palavecino y Darío Sarmiento);
9na: 0- 1 (Santino Gómez).

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3882
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636