Celebró con la última bola del partido

La Novena del Pincha logró el segundo triunfo consecutivo. (Foto Bárbara Desmarás)

La Novena del Pincha logró el segundo triunfo consecutivo. (Foto Bárbara Desmarás)

En el marco de la tercera fecha del certamen de juveniles, la Novena División del Pincha superó sobre la hora a San Martín de San Juan por 3 a 2, y encadenó el segundo triunfo consecutivo; los goles del elenco Albirrojo fueron convertidos por Pablo Álvarez, Benjamín Rojas y Darío Sarmiento.
 
La categoría 2003 de Estudiantes, la menor de las divisiones juveniles, debutó en el Country Club de City Bell con un triunfo agónico sobre San Martín de San Juan por 3 a 2. A pesar prevalecer en el juego durante todo el cotejo, cada vez que logró la ventaja le empató inmediatamente la visita, y recién en la última jugada del partido pudo quedarse con los tres puntos. Pablo Álvarez, Benjamín Rojas y Darío Sarmiento convirtieron los tantos del Pincha.

Los conducidos por Leandro Testa (reemplazó a Alejandro Saggese, que está con la 2000 en el torneo de Estados Unidos), mediante un esquema 4-3-3, asumieron el protagonismo desde el inicio, con una prolija tenencia de la pelota y generando superioridad numérica en los últimos metros. A los 6 minutos, Darío Sarmiento metió un exquisito pase filtrado a Pablo Álvarez, que definió con lucidez y marcó el transitorio 1 a 0.

A pesar del control sobre el campo rival, a Estudiantes le costó finalizar las jugadas. La segunda ocasión nítida la tuvo a los 13 minutos tras un potente remate al travesaño de Agustín Palavecino. Unos segundos después de esa acción, el Santo resultó contundente e igualó con el tanto de Gabriel Castillo. El Pincha continuó con el predominio del pleito, y produjo algunas chances a través de Sarmiento -maniobra individual a los 22 min.- y Palavecino -con otro disparo a distancia que rechazó el arquero rival a los 33 min.-.

En el complemento, al elenco del Pato Testa careció de prolijidad. Igualmente, mediante varios centros cruzados al área -la mayoría de las veces por intermedio de Juan Francisco Zales- arrinconó al rival, que, sin embargo, fue más directo en cada contraataque y casi sacó la ventaja con un remate en el travesaño a los 13. El Pincha mejoró con el transcurso de los minutos, y Benjamín Rojas, que ingresó en gran nivel, convirtió a los 27 el segundo gol mediante un tiro libre al ras debajo de la barrera.

Pero al minuto de conseguir la ventaja, una pelota dentro del área pegó en la mano de Palavecino y el árbitro convalidó penal para los sanjuaninos, que cambiaron por gol a través de la ejecución de Alejandro Olivera. Con más amor propio que juego, la Novena de Estudiantes empujó sobre el final y, en la última jugada del encuentro, un tiro libre de Darío Sarmiento desde el sector izquierdo superó a todos en el área y terminó en el fondo de la red. Así, el Pincha se quedó con un celebrado y meritorio 3 a 2.     
 
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
ESTUDIANTES 3:
1 Pablo Villafañe; 2 Juan Cruz Pintos, 3 Alex Pallero, 4 Franco Ojeda, 5 Juan Francisco Zales; 7 Mateo Trombini, 6 Alan Martínez, 8 Darío Sarmiento; 9 Agustín Palavecino, 10 Pablo Álvarez, 11 Lautaro Sosa.
DT.: Leandro Testa.
Suplentes: 12 Facundo Moccia, 13 Franco Almaraz, 14 Tiago Carpenzano, 15 Francisco Ortigosa, 16 Lucas Manfredi, 17 Dylan Domínguez, 18 Benjamín Rojas.
SAN MARTÍN DE SAN JUAN 2: 1 Tadeo Suárez; 4 Mauricio Pasten Olivera, 2 Santiago López, 6 Santiago Quiroga, 3 Matías Cuello; 8 Santiago Tello, 5 Ulises Vece, 10 Joaquín Sotomayor, 11 Mayco Tejeda; 7 Gabriel Castillo, 9 Facundo Nuñez.
DT.: Sergio Fernández.
Suplentes: 12 Ulises Tejeda, 13 Lucio Pereyra, 14 Bruno Villegas, 15 Joaquín Monlz, 16 Luciano Porres Pereyra.
Goles: PT 6 Álvarez (E), 14 Castillo (SM); ST 27 Rojas (E), 28 Olivera -de penal- (SM), 38 Sarmiento (E).
Cambios: ST 11 Monlz por Sotomayor (SM), 14 Manfredi por Sosa (E), 19 Rojas por Trombini (E), 25 Porres Pereyra por Núñez (SM), 30 Pereyra por Castillo (SJ), 32 Ortigosa por Pintos (E).
Amonestados: ST 3 Tejeda (SM), 17 Tello (SM), 26 Olivera (SM), 29 Vece (SM), 34 Suárez (SM).
Expulsados: No hubo.
Cancha: Nº 5 del Country Club de City Bell.  

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.