Cayó y se complica la chance del Mundial

El Ruso, en el fondo, se lamenta por el gol de los locales. Foto: EFE

El Ruso, en el fondo, se lamenta por el gol de los locales. Foto: EFE

La Selección Argentina sub 20 perdió sin atenuantes 3-0 ante el local Ecuador y a falta de dos fechas para el cierre del campeonato Sudamericano, estaría quedando sin la posibilidad de disputar el certamen que se jugará en mayo en Corea del Sur. Juan Foyht y Santiago Ascacibar disputaron los 90 minutos; mientras que Rodríguez no ingresó.
 
La falta de claridad futbolística y la carencia de ideas debe ser por estos momentos la mayor preocupación del entrenador Claudio Úbeda, quien no ha logrado que el equipo argentino sea protagonista en el certamen sudamericano que se está disputando en Ecuador y que entrega cuatro plazas para el Mundial. Ayer, sin ningún tipo de excusas, el conjunto albiceleste perdió 3-0 ante el local y a falta de dos partidos para el cierre del torneo, estaría quedando sin la chance de jugar el torneo en Corea del Sur.
 
Desde los primeros minutos fue Ecuador quien tomó la iniciativa y Argentina quien aguantó e intentó generar una contraofensiva, pero al igual que en todo el certamen, careció de ideas. La atípica defensa compuesta en su integridad por marcadores centrales tampoco funcionó y el equipo de Úbeda pagó las consecuencias.
 
Fue una mala salida del central de Estudiantes, Juan Foyht, quien fue de igual manera el más regular en la línea del fondo, la que derivó en una jugada para Ecuador que terminó en una mano de Lisandro Martínez en el área y un penal para los locales que Estupiñan, en el epílogo del primer tiempo, no desaprovechó.
 
Luego Úbeda probó con variantes en la ofensiva para la segunda etapa con los ingresos de Matías Zaracho y Ezequiel Barco, pero Ecuador se fortaleció y a los 12 amplió la ventaja a través de Jordy Caicedo de cabeza. El conjunto argentino no alcanzó a reaccionar que el local volvió a marcar y así liquidar el cotejo. Brian Cabezas a los 63 minutos puso el definitivo 3-0. 
 
El conjunto argentino cayó y a falta de dos fechas peligra la chance de jugar el próximo Mundial, lo que sería un nuevo paso atrás en el fútbol formativo. Pocas cosas para rescatar del deslucido equipo de Úbeda, que nuevamente tuvo entre sus únicos jugadores aprobados al capitán Santiago Ascacibar, que peleó y hasta generó chances para el ataque argentino.
 
Hasta el momento Argentina se ubica en el quinto lugar con 3 unidades. Uruguay con 9 puntos ya está clasificado, seguido por Venezuela Brasil y Ecuador con 4.
 
Lo que resta del certamen
 
Miércoles
Argentina vs. Brasil
Ecuador vs. Colombia
Uruguay (clasificado) vs. Venezuela
 
Sábado
Argentina vs. Venezuela
Colombia vs. Brasil
Ecuador vs. Uruguay
 
Síntesis del partido:

Ecuador: José Cevallos; Kevin Minda, Feliz Torres, Luis Segovia y Pervis Estupiñan; Wilter Ayoví, Juan Nazareno,Sierra Jordan y Bryan Cabezas; Hernán Lino y Jordy Caicedo. DT: José Rodriguez.
 
Argentina: Facundo Cambeses; Nicolas Zalazar, Cristian Romero, Juan Foyth y Lisandro Martínez; Santiago Ascacibar y Julián Chicco; Tomás Conechny y Brian Mansilla; Marcelo Torres y Lautaro Martinez. DT: Claudio Ubeda.

Goles: PT 39. Estupiñan, de tiro penal (E); ST 12min. Caicedo (E) y 17min Cabezas (E).

Cambios: ST; 0 Ezequiel Barco por Mansilla (A) y Matías Zaracho por Chicco (A); 24min. Washington Corozo por Caicedo (E) y Nahuel Molina por Zalazar (A), 36min. Adolfo Muñoz por Cabezas (E), 45min. Joao Rojas por Ayoví (E).
Amonestados: Lisandro Martinez (A),

Arbitro: Gery Vargas (Bolivia).
 
Estadio: ´Olímpico Atahualpa´ (Quito).

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.