Cayó en el Clásico y se fue Alfaro

Guanini pelea la pelota en el Clásico. (Foto: Telam)

Guanini pelea la pelota en el Clásico. (Foto: Telam)

Por la 24ta fecha del campeonato, Gimnasia cayó por 1 a 0 ante Estudiantes en cancha de Quilmes, lo que provocó la renuncia de su entrenador, Gustavo Alfaro. El martes en Estancia Chica, Mariano Messera y Leandro Martini se harán cargo de las prácticas de Primera.   
 
En el Clásico fueron titulares Alexis Martín Arias (92), Manuel Guanini (96) y Erik Ramírez (96) y fueron al banco de suplentes Juan Pablo Noce (97), Luciano Perdomo (96) y Nicolás Contín (95), de los que ninguno pudo ingresar.
 
De esta manera, la edición 158 del Derby Platense quedó en manos del Pincha, quien se puso en ventaja en el primer tiempo y luego supo aguantar los embates triperos, que convirtieron a Mariano Andujar en figura. Israel Damonte conectó un gran cabezazo, tras un tiro libre de Dubarbier, en donde Alexis Martín Arias nada pudo hacer para evitar el 1 a 0.
 
En el complemento, el Lobo salió con otra actitud y fue en busca del empate. Alfaro metió en cancha a Lucas Lobos y Lorenzo Faravelli, lo que le dio al equipo un poco más de profundidad. Si bien tuvo dos o tres chances claras para convertir, no pudo acertarle al arco. Y encima Andujar se puso el traje de salvador, ya que tapó dos pelotas claves para mantener el triunfo.
  
Si vamos a lo que fue la actuación de los jugadores surgidos de las divisiones inferiores, no hay un nombre que se destaque sobre los otros. Alexis Martín Arias tuvo un correcto partido bajo los tres palos. Casi no le llegaron y en el gol de Estudiantes no tuvo nada que hacer con el gran cabezazo que impactó Damonte. Un aprobado para el oriundo de Pellegrini.
 
Como segundo defensor central se paró Manuel Guanini. El Inferiores Platenses de Oro 2014, también tuvo un partido correcto, en donde ni Lucas Viatri, ni Augusto Solari lo inquietaron demasiado. En el complemento jugó muy expuesto ya que el Lobo estaba volcado al ataque y el Pincha disponía de campo y pelota para salir de contragolpe.
 
En la mitad de la cancha, jugó como volante por derecha Erik Iván Ramírez. El oriundo de Concordia sacó un aprobado. En el contexto de un clásico con todo público de Estudiantes, tuvo actitud y desfachatez para pedir la pelota e intentar ir hacia adelante. Sin embargo, muchas veces sus compañeros no lo acompañaron. En el segundo tiempo tuvo que salir por un golpe. Pulgar para arriba para el Revelación Inferiores Platenses de Oro
 
En el banco de suplentes se quedaron con las ganas de ingresar, Juan Pablo Noce, Luciano Perdomo. Y por último, el delantero Nicolás Contín.
 
Ya sin Gustavo Alfaro como técnico de Gimnasia, veremos cuál será el futuro de este equipo en el torneo. Por lo pronto, quienes se van a hacer cargo del plantel de Primera serán el técnico de la Cuarta, Mariano Messera y el de la Reserva, Leandro Martini. Quienes muy problamente dirigan el partido contra River del próximo lunes a las 21:15 hs.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.


Copa Del Rey