Cayó en Bahía y se alejó de la punta

El Pincha dejó pasar una gran chance. Foto: Telam

El Pincha dejó pasar una gran chance. Foto: Telam

Por la fecha 25 del Torneo de Primera División, Estudiantes cayó en su visita a Bahía Blanca frente a Olimpo por 3-1, pese a haberse puesto en ventaja con gol de Otero. En el equipo de Vivas, reapareció el categoría 93 Julián Marchioni como marcador central como titular, además de Juan Bautista Cejas que ingresó en el complemento.
 
Si quería seguir con las ilusiones de pelear el título con Boca, debía ganar para así no perderle pisada. Empezó bien, pese a algunas desatenciones en el fondo, ya que a los nueve se puso en ventaja gracias al colombiano Otero, que con un remate al primer palo ponía el 1-0 para la visita. A partir de allí, todo hacía indicar que Estudiantes manejaría el encuentro con oficio, pero no. Olimpo reaccionó y empezó a inclinar la cancha a su favor.
 
Cerca de la media hora, Coniglio empezaría a transformarse en figura, ya que tras una buena jugada colectiva de los bahienses, el delantero empujó la pelota para poner el empate transitorio. Tras la igualdad, el que reaccionó fue el León que tuvo las mejores chances para volver a ponerse en ventaja (un tiro en el poste de Aguirregaray incluído), sin embargo sobre el final, Merlos pitó penal tras una mano de Schunke y Coniglio volvió a convertir para que Olimpo se vaya al descanso 2-1 arriba en el marcador.
 
En el complemento, Estudiantes buscó el empate, tuvo las situaciones para hacerlo, pero su mayor déficit estuvo en la última puntada, ya que falló a la hora de la definición en varias ocasiones. Con el correr de los minutos, el Pincha empezó a dejar huecos en el fondo, y allí pagó caro, primero con la expulsión de Schunke por doble amarilla, y luego por el gol que liquidaría el pleito de Pizzini.
 
De esta manera, el equipo de Nelson Vivas comienza a despedirse del torneo, que tiene a Boca como líder y a Estudiantes a ocho unidades del club de la Ribera. Ahora, su objetivo principal será el ingreso a la próxima edición de la Copa Libertadores.
 
Síntesis del partido:
 
Olimpo: Adrián Gabbarini; Cristian Villanueva, Yonathan Cabral, Carlos Rodríguez y Nicolás Pantaleone; Francisco Pizzini, Lucas Villarruel, Emiliano Tellechea y Rodrigo Caballuci; Franco Troyanski y Fernando Coniglio. DT: Mario Sciaqua.
 
Estudiantes: Mariano Andújar; Matías Aguirregaray, Jonatan Schunke, Julián Marchioni y Sebastián Dubarbier; Facundo Sánchez, Israel Damonte, Rodrigo Braña y Augusto Solari; Juan Otero y Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas.
 
Goles: PT: 9' Otero (E), 34' y 45’ Coniglio (O). ST: 43' Pizzini (O)
 
Cambios: ST: 13' Parnisari por Villanueva (O); 14' Toledo por Aguirregaray (E); 21' Cejas por Solari (E); 26' Blanco por Troyanski (O); 38' Strahman por Coniglio (O)
 
Amonestados: PT: 44' Schunke (E). ST: 10' Dubarbier (E), 11' Troyanski (O), 15' Pantaleone (O), 25' Toledo (E), 25' Rodríguez (O)
 
Expulsados: ST: 41' Schunke (E)
 
Cancha: Roberto Carminatti.
 
Árbitro: Andrés Merlos.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4213
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636