Cayó ante Quilmes

El plantel de la 2001 que tuvo como logro en el año el triunfo en el clásico ante Gimnasia

El plantel de la 2001 que tuvo como logro en el año el triunfo en el clásico ante Gimnasia

Por el cierre de la Liga Metropolitana (cabe recordar que la fecha 21 ante San Lorenzo se jugó en el inicio del torneo) la Octava de Estudiantes recibió a su par de Quilmes en un mediodía caluroso en el Country Club de City Bell, siempre con expectativas de terminar con una victoria. No pudo ser para los locales que en un partido realmente parejo, terminó 3 a 2 para la visita; los goles del Pincha los hizo Benjamín Landriel.
 
El entrenador de la 2001 paró un 4-2-3-1, con el Chapu Valente e Ian Garnero de doble cinco, Rocco Causa por izquierda, Denic Tello por derecha, Tomás Martín intentando crear juego en el centro y de delantero estuvo el goleador de la tarde, Landriel. Es para destacar el encuentro de Cristian Flores, acostumbrado a jugar de lateral por derecha pero en este encuentro lo hizo por la izquierda, a pierna cambiada y aun así cumplió con creces.
 
En lo que al partido respecta se vio muy parejo y disputado, ambos planteles condicionados por las altas temperaturas frenaron una vez en cada tiempo para hidratarse y mojarse la cabeza por decisión del árbitro Ramiro Antón. Recién a los 19 minutos pudo verse un acercamiento a los arcos, fue del número 10 Pincharrata que de zurda probó al arquero en el primer palo y con una buena reacción la envió al córner. Al minuto 31 llegaría el gol que abriría el encuentro, fue de Joaquín Magallanes para el Cervecero y sin mucho más, los equipos se fueron al descanso.
 
Antes del inicio del complemento el técnico del León, Edgardo Zapiola, decidió mover el banco e incorporar a Bruno Lima, Román Saccani y Ramiro Teixeira. Así a los 3 minutos Estudiantes llegaría al empate después de que Landriel se lleve un rebote y defina bien ante el arquero visitante. Por 19 minutos el partido entró en una meseta, muy peleado en el mediocampo pero aun así el 9 de Quilmes se encontró con una pelota cerca del área, llegó hasta estar mano a mano con el arquero y puso el 2 a 1 parcial.
 
En el minuto 29, Lima recibe una pelota en la izquierda y encara para el medio, viendo perfectamente la diagonal que corrió Landriel para habilitarlo y que el oriundo de Verónica defina cayéndose, poniendo el encuentro en empate en 2. Pero cuando el encuentro se moría, Quilmes presionó arriba y a los 34 minutos Agustín Quiñonez decretó el 3 a 2 definitivo.
 
Así la 2001 de Estudiantes se quedó con 24 puntos en lo que fue la Liga Metropolitana 2016, haciendo una campaña de mitad de tabla que fue fiel reflejo de la irregularidad que tuvo durante el año. Pero tiene un dato a favor, que es que fue la única categoría de las juveniles menores que le ganaron el clásico a Gimnasia, pero no bastó ese envión anímico para terminar más alto en la tabla de posiciones.
 
 
Síntesis:   
 
Estudiantes (2): 1 Manuel Carmona; 4 Esteban Obregón, 2 Bautista Pagano, 6 Caetano González Nicolini, 3 Cristian Flores; 8 Ian Garnero5 Damián Valente; 11 Denic Tello; 9 Tomás Martín, 7 Rocco Causa; 10 Benjamín Landriel.
 
DT: Edgardo Zapiola.
 
Suplentes: 12 Ignacio Borzone, 13 Iñaqui Chetegui, 14 Ramiro Teixeira, 15 Román Saccani, 16 Bruno Lima.
 
Quilmes (3): 1 Nicolás Abalo; 2 Alexis Ramírez, 3 Ezequiel González, 4 Rodrigo Figueroa, 5 Dante Dino, 6 Facundo Castro, 7 Thomas Corbalan, 8 Gaston Ezequiel Ayala, 9 Joaquín Magallanes, 10 Mariano Chavez, 11 Agustin Quiñonez.
Suplentes: 12 Nahuel Álvarez, 13 Enzo Oscar Maldonado, 14 Guido Callari, 15 Facundo Molinas y 16 Facundo Sosa Mendoza.
 
Goles: PT 31 Magallanes (Q) ST 3 Landriel (E); 22 Magallanes (Q); 29 Landriel (E); 34 Quiñonez (Q).
 
Cambios: ST 2 Saccani por MartínLima por Garnero y Teixeira por Causa (E); 12 Molinas por Corbalan (Q); 19 Chetegui por Pagano (E); 23 Maldonado por Dino (Q); 27 Sosa Mendoza por Ayala (Q).  
 
Amonestados: ST 8 Corbalan (Q).
 
Expulsados: No hubo.
 
Árbitro: Ramiro Anton.
 
Asistente 1: Matías Noli.
 
Asistente 2: María Ortíz.
 
Cancha: Nº 5 del Country Club de City Bell
 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.


Copa Del Rey