Cargado de Juveniles, el Lobo llegó a la final

Guanini, Guiffrey, Melluso, Cataldi, Mono Gómez y Tijanovich sumaron varios minutos en el certamen.

Guanini, Guiffrey, Melluso, Cataldi, Mono Gómez y Tijanovich sumaron varios minutos en el certamen.

Gimnasia se hizo fuerte en Mar del Plata y venció a River Plate por 5-4 en la tanda de penales, luego de igualar 2-2 en los 90 minutos. Con muchos juveniles en cancha, tanto en el duelo ante el Millonario como en los cruces anteriores, el Lobo accedió a su primera final de Copa Argentina.
 
A mediados de 2018 Pedro Troglio volvió a Estancia Chica para calzarse, luego de dos años, el buzo de entrenador del Lobo. Con una situación económica complicada, no tuvo más remedio que apostar, en gran medida, al patrimonio más puro del Club: los Pibes. Fue así que surgió la formación del Selectivo, integrado por jugadores nacidos entre 1996 y 2001, que llevó a cabo una serie de entrenamientos en la previa de la reanudación de la competencia oficial.
 
El recorrido
 
El 21 de julio, el Mens Sana afrontó su primer duelo por la Copa Argentina ante Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, en el Estadio Adolfo Beranger de Temperley, con un triunfo por 1-0 con gol de Lucas Licht. Como era de esperar, fueron varios los juveniles que formaron parte del 11 inicial, todos ellos con buenos rendimientos: Germán Guiffrey tuvo su bautismo con los mayores, ocupando un lugar en la zaga central; Matías Melluso se desempeñó en el lateral izquierdo, tal como había ocurrido en el último tramo del ciclo Sava y el pequeño interinato de Hernán Darío OrtízHernán Tifner y Matías Gómez, por su parte, fueron los volantes externos que acompañaron a Fabián Rinaudo en el mediocampo; mientras que Juan Cataldi se movió como mediapunta. Además, en el banco de suplentes estuvieron Tomás DursoManuel GuaniniDiego Mercado PariniEric Ramírez y Lucas Calderón.
 
Ocho días más tarde, en la localidad neuquina de Cutral Có, el Tripero derrotó a Olimpo por 1-0, con participaciones desde el inicio de GuaniniMellusoCataldi Gómez, y presencias entre los relevos de Nelson InsfránTifnerMercado Parini Ramírez. La importancia de los mencionados tuvo su mayor punto de fundamentación a los 41 minutos del primer tiempo, cuando el Mono Gómez anotó el único gol del encuentro, tras una asistencia de Cataldi, suficiente para que los de Pedro Troglio sacaran el pasaje hacia los Octavos de Final.
 
Córdoba fue el siguiente destino de Gimnasia, donde, el 27 de septiembre, venció a Boca Juniors, en el marco de uno de los triunfos más celebrados por los hinchas Mens Sanas, debido a la calidad del rival. Troglio, una vez más, confió en las raíces de la institución e incluyó en el elenco titular a MellusoHoracio TijanovichMatías Gómez y Germán Guifrey. Luego de un partido muy luchado y bien trabajado por el LoboJan Carlos Hurtado marcó la única alegría, en los minutos finales.
 
El 13 de octubre, el Lobo visitó el Monumental de Rafaela para disputar ante Central Córdoba de Santiago del Estero lo que sería la producción más floja de los Albiazules en el torneo. MellusoTijanovich Gómez volvieron a ser de la partida, mientras que GuiffreyLuciano PerdomoTifner Calderón ocuparon un lugar entre los suplentes. Hurtado volvió a ser el héroe Tripero, anotando un gol cuando el partido se moría, y forzando la definición por penales, en la que el equipo de Troglio se impuso con claridad.
 
Mar del Plata se guardó, hasta el momento, la noche más especial. El 28 de noviembre, el Mens Sana salió a la cancha para enfrentarse a River Plate, con GuiffreyMelluso Tijanovich como titulares, y Manuel GuaniniAgustín Bolívar y Gómez como suplentes. La noche ardua, llena de vaivenes y cambios de rumbo, tuvo su descenlace en la definición por penales, instancia en la que el Tripero volvió a hacerse fuerte, tras vencer por 5-4, con participaciones goleadoras de Guanini Guiffrey, como representantes de los juveniles.
 
De esta manera, con un rol preponderante de su semillero, Gimnasia logró algo que desde la previa pudo haber sido inimaginable e imposible. En una misma edición de la Copa Argentina fue capaz de eliminar a dos de los clubes más importantes del continente y clasificar a su primera final en lo que a este certamen respecta, para alimentar más que nunca su gran ilusión. La conclusión de esta historia se sabrá el jueves 6 de diciembre cuando se enfrente a Rosario Central, en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3883
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636