Cardozo, el destacado del Lobo

Gran actuación del delantero de la 2003 en el debut. Foto: Julián Martínez.

Gran actuación del delantero de la 2003 en el debut. Foto: Julián Martínez.

El inicio de la Superliga Juvenil tuvo varios aspectos positivos para Gimnasia, que cosechó nueve puntos en su enfrentamiento con Patronato. Tres de esos fueron producto del triunfo de la Octava por 2-0, que contó con la trascendental participación de Mateo Cardozo.

La Octava División Tripera debutó con el pie derecho en el torneo más importante de divisiones juvenles a nivel nacional, producto del condundente 2-0 frente a Patronato de Paraná. Estancia Chica fue testigo de un equipo que creció en el transcurso del partido, a tal punto que cuando se jugaban 13 minutos minutos de la segunda mitad del juego, Mateo Cardozo abrió el marcador para que, minutos más tarde, Ivo Mammini pusiera cifras definitivas.

Proveniente del fútbol infantil Mens Sana, Cardozo tuvo su estreno como juvenil en 2017, formando parte de una interesante sociedad de ataque junto con el mencionado Mammini, junto al que consiguieron marcar una gran cantidad de goles. Para ser precisos, entre los dos protagonizaron un total de 17 conquistas, de las 29 que obtuvo el equipo a lo largo del último torneo - de los cuales Mateo marcó cinco -.

En la línea de tres atacantes que supo formar durante la pasada temporada, el joven jugador se desempeñó en el puesto de extremo izquierdo, misma función que cumplió frente al Santo entrerriano. Entre sus principales características se destacan su velocidad, potencia y disparo, combinación clave para llegar al gol o bien abastecer a los demás atacantes, mediante centros, normalmente desde la derecha. El gran despliegue realizado durante el último fin de semana, que incluyó  el primer tanto con que el Lobo comenzó a hilvanar su triunfo ante el Patrón, fueron méritos suficientes para elegir a Cardozo como la figura de Gimnasia en la Fecha 1 de la Superliga Juvenil de Fútbol.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4223
inferio[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636