Caraballo, la novedad del Indio

Caraballo espera debutar en Primera este año.

Caraballo espera debutar en Primera este año.

Gimnasia parece tener todo listo para visitar a Argentinos Juniors, por una la fecha 5 de la Superliga Argentina de Fútbol y entre los convocados aparece Khalil Caraballo.
 
El Lobo atraviesa una situación delicada en la principal competencia de fútbol a nivel nacional, y una de las principales preocupaciones de Hernán Darío Ortiz se relaciona con el déficit en el área rival. En este sentido, disputadas ya cuatro fechas, Gimnasia tan solo pudo anotar en dos ocasiones, a través de Matías García y Pablo Velázquez. Como contrapartida, fueron cinco los goles recibidos, y el balance, aunque prematuro, marca que el elenco Tripero acumuló dos puntos, de los doce que hubo en disputa, por lo que ganar aparece como el único horizonte posible.
 
Para lograr el cometido, está claro que el conjunto Mens Sana necesita, como el aire, ajustar tuercas en la zona ofensiva. Es por este motivo que Ortiz decidió la convocatoria de Khalil Caraballo, de cara al duelo ante Argentinos Juniors del sábado 31 de agosto. Vale recordar que el delantero oriundo de La Dulce – Partido de Necochea – ya fue citado para concentrar con los más grandes, aunque finalmente quedó afuera del banco de suplentes; esto ocurrió en la previa al encuentro frente a Defensa y Justicia por la edición 2019 de la Copa Argentina.
 
Integrante de la categoría 1999, Caraballo llegó al Lobo en 2016, con edad de Sexta división, y rápidamente se transformó en un habitual. Por entonces, el primer entrenador en darle minutos fue, justamente, Darío Ortiz, quien al poco tiempo dejó su cargo para dirigir a Atlético Paraná; sin embargo, también fue considerado de gran manera por Jorge San Esteban, con quien se consagraría campeón de la Copa Integración, venciendo a Tigre en la Villa Olímpica de Vélez en el partido decisivo. Su debut en la divisional Reserva llegó en 2018, en tanto que a mediados de 2019 realizó su primera Pre-Temporada con la Primera División Tripera, al mando del Indio DT.
 
 
Khalil Caraballo realiza el plan de entrenamiento físico junto a la Primera División y ya sus objetivos se modificaron. De sumar puntos y goles para el equipo en Reserva, a mentalizarse para que el equipo realice una buena campaña  en la Superliga. Habló con Inferiores Platenses por la 221 radio y dialogó sobre su presente que lo tiene disfrutando de la oportunidad:
 
“Estoy bien, preparándonos con lo mejor. Tengo la suerte de estar ahí en el plantel de Primera y tratando día a día de aprender y ganarme un lugar”.
 
La aclimatación a los tiempos de Primera son difíciles. Khalil comentó cómo es medirse ante centrales que llevan en el lomo más de 50 partidos en la élite: “Se notan los cambios. Son jugadores fuertes, con experiencia de Primera División, obviamente, y se nota eso. De a poco nos vamos acostumbrando y vamos agarrando ritmo”.
 
Caraballo agradeció la chance que el actual entrenador del Lobo, el Indio Ortíz, le dio para poder mostrar su potencial junto al plantel profesional: “La expectativa es seguir trabajando, hacer lo que me pida el Indio y creo que cumpliendo y haciendo lo que pide el entrenador voy a tener muchas chances. Estoy preparándome día a día en entrenamiento dejando todo. Sabemos que se viene un semestre difícil pero si hacemos bien las cosas, el que esté mejor va a jugar”.
 
Junto a Sebastián Cocimano, son los nueve de área made in Estancia Chica y el DT les administra una serie de consejos: “Nos pide que estemos tranquilos, que juguemos a dos toques, que ataquemos siempre el primer palo y cuando nos venga la pelota la aguantemos para darle un respiro al equipo. Después, como todo nueve, que vayamos siempre a buscar la pelota a morir”.
 
Tras las partidas de Santiago Silva y Jan Hurtado, se abre un hueco en la delantera para que los pibes de la casa puedan meterse y sumar minutos en este semestre. Ante la pregunta sobre a quién de los atacantes se parece más por su estilo de juego, Khalil respondió del siguiente modo: “Tengo un parecido a Santiago Silva por las características del sacrificio y de aguantar la pelota”.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4192
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636