Caraballo, el destacado ante el Pincha

Buena actualidad del delantero de la Cuarta Tripera. Foto: Inferiores Platenses.

Buena actualidad del delantero de la Cuarta Tripera. Foto: Inferiores Platenses.

La Cuarta División del Lobo estiró su invicto en la Superliga Juvenil, al igualar 1-1 frente a Estudiantes en una nueva edición del Clásico Platense. Si bien hubo algunos picos de rendimiento en el Tripero, quien se destacó por encima del resto fue Khalil Caraballo.

 

Gimnasia y Estudiantes abrieron la Fecha Interzonal en Estancia Chica con el duelo de Cuarta División. El equipo conducido por Jorge San Esteban llegaba con grandes pergaminos, invicto y puntero en soledad de su zona. Tras 90 intensos minutos, y una cancha cada vez más dañada por el fuerte temporal, tal tendencia se mantuvo para el Mens Sana que igualó 1-1 frente al León.

En el desarrollo del partido fue el conjunto visitante que se puso en ventaja, sin embargo, rápidamente, el conjunto azul y blanco empardó las acciones a través del penal anotado por Estanislao Jara. Si bien los flashes siguieron al Mudo, luego de su gran ejecución, quien tuvo una participación trascendental en esa jugada fue Khalil Caraballo. Y la justificación gira en torno a que el Colo aguantó la pelota, ingresó al área y recibió la infracción que generó la sanción del árbitro. Además de cobrar el penal que sentenciaría el cotejo, producto de esa jugada el juez expulsó a Nazareno Colombo, por lo que el Albirrojo terminó con 10 jugadores.

A pesar de sus características bien marcadas de centrodelantero, debido a su gran porte físico y capacidad de lucha entre los defensores rivales, Caraballo fundamentó su buena actuación en el hecho de haberse amoldado a la perfección a otras funciones que le fueron requeridas en el transcurso del partido. Además de aguantar, bajar pelotas y pivotear, el oriundo de La Dulce corrió y desbordó, en búsqueda de opciones de gol para los suyos. Una labor sacrificada que en definitiva tuvo consecuencias favorables para el elenco del Coco.

Khalil arribó a Gimnasia en 2016, proveniente del Deportivo de su ciudad natal, y rápidamente se hizo un lugar en el equipo que por entonces dirigía Hernán Darío Ortiz, a base de goles. Aquella temporada, en la que alternó la titularidad con Nahuel Mateos, fue parte del plantel que, ya bajo la conducción de San Esteban - quien asumió a mitad de año -, se coronó campeón de la Copa Integración. Por su parte, en su segundo año albiazul - 2017 - continuó cumpliendo un rol importante en la categoría 1999, cuyos hilos fueron conducidos por Martín Saggini. En total, disputó 26 partidos - 20 como titular y seis saltando desde el banco - en los que convirtió siete goles. 

En lo que va de la Superliga Juvenil 2018, Caraballo jugó siete encuentros y anotó tres conquistas - porcentaje goleador del 0,42 % -, números que marcan a las claras su buen inicio. "En lo personal me siento muy bien, me siento cómodo, por suerte estoy marcando y espero poder seguir así. Lo más importante es que el equipo gane y que sigamos prendidos arriba" comentó al respecto el 9 del equipo que lidera la Zona B con 15 puntos, incluso por encima de Argentinos y Boca Juniors, cuando fue entrevistado por Inferiores Platenses luego del triunfo ante Unión de Santa Fe, en ocasión de la Fecha 5.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3851
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636