Capitán y figura: El "Sopa" fue sobresaliente en el duelo de sexta división

El mediocampista central de Estudiantes tuvo una tarea incansable

El mediocampista central de Estudiantes tuvo una tarea incansable

Lovazzano fue el jugador destacado del clásico de sexta división. El volante central Albirrojo se convirtió en sostén de un equipo sometido en el amanecer del complemento por los constantes desbordes de Chávez y Ferrante. El “Sopa” fue uno de los motivos por los que el Pincha soportó aquel sofocón. Notable despliegue físico, firme en las divididas y criterioso para pasar la pelota en un movimiento y así desinflar la presión tripera. Por ello Lautaro se llevó el reconocimiento de Inferiores Platenses como la gran figura del encuentro.
 
El clásico Platense de la 2001 repitió el mismo resultado que en el torneo anterior. Estudiantes volvió a ganar 2 a 1. Otra vez en Estancia Chica, pese a que en esta ocasión no hubo diluvio universal y la Cancha 1 fue un billar. Al igual que el semestre pasado, el Pincha se puso en ventaja, Gimnasia lo empató y luego de destrabar el pleito tuvo que sufrir hasta el final con la expulsión de uno de sus jugadores.
 
El de la Sexta división volvió a ser el duelo con más chispazos. Transcurrió con la tensión habitual con la que se juegan este tipo de partidos pero con el agregado de que en veinticinco minutos el árbitro ya había pitado un penal por lado, y según lo expresado por cada integrante de los respectivos bancos de suplentes, de dudosa procedencia.
 
En la segunda mitad Gimnasia creó mayores situaciones de peligro. Estudiantes se replegó en su campo y apostó al galope de sus contragolpeadores para lastimar al rival. Ambos tuvieron situaciones de peligro, pero en un campo friccionado, de alto voltaje, la sensación era que el local era quien tenía resto para más. En este tramo se alumbró la figura del capitán Pincharrata. Cuando la jornada parecía nublarse para los Albirrojos, Fue perro de presa en el anillo central, el pulmón que le dio aire a los de Pedro Verde para empujar y no ser arrollados.
 
A falta de cinco para el final Montiel vio la segunda amarilla y comenzaron a llover centros en el barrio de Zozaya. El elenco Mens Sana acorraló al León con lo que pudo pero no logró concretar el ansiado empate agónico. Estudiantes volvió a quedar con las tres unidades y llegó a la línea de 17 puntos en el torneo.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3885
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636