Cantó victoria en el cierre de temporada

Bertuzzi inauguró el marcador en el triunfo de la Sexta de Estudiantes sobre Unión (Foto archivo).

Bertuzzi inauguró el marcador en el triunfo de la Sexta de Estudiantes sobre Unión (Foto archivo).

La categoría 2000 de Estudiantes cerró la temporada 2017 en la Sexta División con una victoria de visitante ante Unión de Santa Fe por 2 a 0; Gianluca Bertuzzi y Franco Romero convirtieron los tantos en la etapa complementaria.
 
Por la vigesimonovena fecha del campeonato de juveniles, la categoría 2000 de Estudiantes se impuso sobre Unión Santa Fe por 2 a 0, en el predio auxiliar del club Tatengue, y finalizó la temporada 2017 en la Sexta División. Gianluca Bertuzzi y Franco Romero anotaron los tantos del elenco de Pedro Verde sobre la media hora del complemento.
 
La solidez del Pincha prevaleció sobre las intenciones del adversario, y de a poco construyó un laborioso triunfo en territorio santefesino. Durante el primer tiempo, el juego resultó friccionado y de suma paridad entre ambos. El Tate produjo un par de situaciones, aunque sin demasiado riesgo para el arco defendido por Nahuel Yzaurralde.

Las emociones llegaron en el segundo tiempo; el Pincha mejoró en el dominio de la pelota y tuvo más aproximaciones que en la etapa inicial. Antes de llegar a la media hora del complemento, Estudiantes logró sellar la victoria a partir de dos tantos en el lapso de un minuto: primero concretó el volante ofensivo Gianluca Bertuzzi con un disparo al ras, y luego Franco Romero de cabeza puso cifras definitivas a favor del León.

Con este triunfo, la Sexta División del Pincha culminó el torneo con 44 unidades, producto de 12 victorias, 8 empates y 9 derrotas (38 goles a favor y 33 tantos en contra). El campeón de la competencia fue Boca Juniors (equipo al que Estudiantes logró derrotarlo) con la sumatoria de 66 puntos.

Síntesis del partido:
Estudiantes (2):
1 Nahuel Yzaurralde; 4 Jorge Tapia, 2 Mateo Palmieri, 6 Franco Rysary, 3 Franco Morelli; 8 Gianluca Bertuzzi, 7 Deian Verón, 5 Benjamín Saucedo, 10 Franco Romero, 11 Gonzalo Piñeyro; 9 Aaron Spetale.
DT: Pedro Verde.
Suplentes: 12 Facundo Monetti, 13 Eliel Pérez, 14 Franco González, 15 Nicolás López, 16 Joaquín Yagante.
Goles: ST Bertuzzi y Romero (E).
Cambios en Estudiantes: ST Yagante por Piñeyro, Pérez por Saucedo y González por Bertuzzi (E).
Cancha: Auxiliar de Unión de Santa Fe. 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.