Cagna se fijó en ellos

El Tano fue uno de los tres elegidos por Cagna

El Tano fue uno de los tres elegidos por Cagna

 
Gracias al buen rendimiento durante el torneo de Inferiores, tres jugadores de la Cuarta de Martín Mazzucco tuvieron su premio y entrenaron con el plantel de Primera en el transcurso de la semana. Enterate en esta nota, quiénes son los tres privilegiados y sus cualidades futbolísticas.
 
Toda buena actuación trae su premio. Y hubo tres jugadores que habitualmente juegan en la Cuarta, que lo tuvieron, ellos son Franco Piergiácomi, Leonardo Marinucci, y quizás el más sorpresivo, Christian Beltrán. Estos habitualmente entrenan el grupo reducido que conduce Mazzucco, sin embargo en la semana tuvieron que ponerse la pilcha de Primera y practicar junto a los jugadores profesionales.
 
En el caso de Franco Piergiácomi es un volante ofensivo categoría 92, clásico enganche, pero en la vorágine del fútbol actual, también puede actuar como doble cinco. Su entrenador habitual lo utilizó en las dos posiciones, aunque en los últimos encuentros fue el clásico número diez, parado delante de una línea de cuatro volantes, siendo el nexo de éstos con los delanteros. Habilidoso, talentoso y con una buena visión del juego, son características que tiene el Tano, y Diego Cagna vio en él para tenerlo en cuenta. A pesar de que en el primer semestre no ha tenido la chance de jugar seguido, hoy es una pieza fundamental para el buen andar de la Cuarta.
 
El otro nacido en el año 92, es Christian Beltrán, quizás el más sorpresivo, no porque no tenga las cualidades, sino porque recién en la segunda etapa del torneo está viendo acción. Tan bueno es su presente, con tres tantos en igual cantidad de partidos en la Zona Campeonato, pero a pesar de su racha goleadora, ésta no es su máxima virtud, ya que no se ha caracterizado por ser un goleador nato durante su vida en Inferiores, sino por su velocidad, desequilibrio en el mano a mano y técnica individual. Beltrán puede actuar tanto como de media punta o bien de delantero abierto por los costados.
 
Por último, el tercer jugador que tuvo su premio de entrenar con el plantel superior fue Leonardo Marinucci, quien está teniendo un 2012 de ensueño, tanto en lo futbolístico como en lo personal. El padre reciente de Bastian, fue una pieza fundamental en el andamiaje del equipo, jugando todos los partidos de Cuarta. Volante externo, con más capacidad ofensiva, hoy acostumbrado a jugar por derecha, aunque también lo puede hacer por la otra banda. El buen trato de pelota, su explosión, velocidad, llegada por sorpresa y por ser un volante con gol hicieron que Cagna pose sus ojos en él.
 
El caso de estos tres chicos no es casualidad. Tampoco es casualidad que el director técnico de Primera mire hacia la Cuarta de Mazzucco, ya que es una de las divisiones de mejor presente. Y tampoco será casualidad si con el correr del tiempo, más jugadores de ésta categoría vayan acoplándose al plantel superior, y así estar cada vez más cerca de sus sueños.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 5013
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636