"Cada vez estoy con más confianza"

El volante devenido en lateral izquierdo se asentó en la posición, pero ante un cambio de esquema puede cumplir la función adelantándose unos metros en la cancha

El volante devenido en lateral izquierdo se asentó en la posición, pero ante un cambio de esquema puede cumplir la función adelantándose unos metros en la cancha

Después del empate ante el Decano, Gastón Benedetti habló con Inferiores Platenses sobre su presente en la Reserva de Pablo Quatrocchi.
 
Para “vender”, de alguna manera, las virtudes que tiene el jugador que se está asentando con la número 3 del equipo de Pablo Quatrocchi, Benedetti se autodefinió como un jugador que encuentra su virtud con la pelota en los pies y pasando al ataque, aparte de que busca constantemente mejorar la faz defensiva. “Trato de hacer lo correcto como Iván (Erquiaga) que es bastante correcto, me dice algunas cosas pero sobre todo que esté tranquilo”, concretó el lateral nacido en marzo de 2001.
 
Respecto al salto que significó jugar pocos partidos en su categoría (por una lesión se perdió el final de Séptima y jugó la primera mitad del 2018 en Sexta, antes del salto a Tercera) y la diferencia de edad con sus compañeros, Gastón declaró: “No me hago mucho la cabeza con eso, siempre estoy pensando en ir para adelante, mejorar y aprovechar cada oportunidad que me den”. Además Benedetti agregó: “Los primeros partidos (en Reserva) sentí que me faltaba un poco de intensidad, más que nada por las edades, pero lo estoy trabajando y cada vez estoy con más confianza”.
 
Ante la situación de un Fernando Evangelista relegado y Erquiaga dueño del lateral izquierdo, Benedetti, que también supo jugar como volante ofensivo, no ocultó la ilusión por su cercanía a Primera y encontró en ese desafío una forma de potenciar su rendimiento bajo el lema “siempre con alegría”; siempre siendo consciente de la postura del club, que viene dando lugar a los juveniles surgidos de las inferiores.
 
El Vasco (apodo que deviene del apellido Taffarel por parte de su madre Zulma), oriundo de Villa Larroque, Entre Ríos, tiene compañía incondicional por parte de su familia y amigos de su pueblo de origen. “Mi viejo (Jorge Luis) es el que viene bastante seguido, como le gusta el futbol está casi siempre atrás mío, eso me potencia y saber que estoy acompañado me da alegría para rendir mejor adentro de la cancha”, sentenció con una sonrisa Gastón, que a la hora de elegir saludos, concluyó: “A toda la gente de Larroque, mis amigos que siempre me mandan mensajes y me acompañan, son mi fuerza para seguir”.
 
Escuchá la entrevista completa: Entrevista a Gastón Benedetti 19-10-18

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3851
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636