Buen desempeño ante el Granate

El Lobo completó una buena jornada ante Lanús.

El Lobo completó una buena jornada ante Lanús.

 Gimnasia hizo de local frente a  Lanús en El Bosquecito durante la mañana del domingo, por la duodécima fecha de la Liga Metropolitana. El conjunto Tripero obtuvo seis puntos de nueve posibles, producto de las victorias en séptima y octava.
 
 En primer turno, la séptima división pudo imponer su juego desde el inicio del encuentro. Fue superior a su rival en todos los aspectos. Ejerció correctamente la presión desde sus delanteros, afixiando a una defensa, que si bien tenía buenos recursos técnicos, se vio obligada a jugar directamente el balón largo con el referente de área en casi todas sus intervenciones.
 
 Promediando los 25 minutos del complemento, en un tiro libre desde la izquierda,   Silva envió un centro a la zona del penal y allí encontró a Mastrángelo, que con un cabezazo pique al piso, a la izquierda del partido, marcó el único tanto del encuentro. Los triperos no tuvieron sobresaltos, sellaron con sobriedad el encuentro. De esta manera, la 2002 Albiazul se recuperó de la derrota ante Estudiantes y llegó a la línea de 14 unidades.
 
 Pasadas las 11 de la mañana saltó al campo de juego la Octava división. El inicio el partido fue más parejo e inclusive el conjunto visitante insinuaba cerca del arco que defendía Pesado. Pero a los 26 minutos se combinaron bien Silva con Lopez, el nueve Tripero descargó de primera para Silva, que  controló y con un toque sutil, con su botín izquierdo, definió ante la salida del arquero.
 
 En conjunto Tripero se posicionó para contragolpear con sus extremos Furlán y Dicceco. En el minuto 27 de la segunda etapa, le cometieron una infracción a Silva entrando al área sobre la derecha. El volante del Lobo se hizo cargo de la ejecución. Conectó el remate con la cara interna del pie izquierdo, hacia la derecha del arquero a media altura. El golero de Lanús adivinó la intención y mandó la pelota al córner. El conjunto Granate intentó arrinconar a por medio de pelotazos a Gimnasia pero Pesado se mostró muy seguro bajo los tres palos. Los de Olivera también se recuperaron tras la derrota ante El León y llegaron a los 19 puntos en el torneo.
 
 El epílogo de la jornada fue con el duelo entre los 2004. El equipo Mens Sana llegaba en los puestos de vanguardia y tenía en frente a un gran rival. Pese al mal estado del campo de juego, la propuesta de ambos equipos no se alteró. Predominó la salida clara desde el fondo y las triangulaciones para romper líneas por los costados. El encuentro fue parejo, pero el Grana, que en la segunda etapa se adueño de la pelota, encontró mayor resto en el banco de los suplentes. Ávalos, reciente ingresado, recibió una pelota desde la derecha y de aire cargó el empeine para cruzar el remate y marcar un verdadero golazo. Sin claridad pero con voluntad, el local fue a buscar el empate en el final pero no tuvo premio. Gimnasia sigue con 20 puntos en el certamen.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3880
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636