Buen cierre ante Unión

El Pincha cerró el 2017 a puro festejo. Foto: Julián Sancholuz.

El Pincha cerró el 2017 a puro festejo. Foto: Julián Sancholuz.

En la última fecha de la temporada, las Juveniles de Estudiantes rozaron la perfección ante Unión de Santa Fe al sumar 13 puntos de 18 posibles, producto de cuatro victorias, un empate y una única derrota. En City Bell, el Pincha finalizó invicto, en tanto que de visitante se destacó el triunfo de la Quinta, que culminó como la mejor división albirroja del 2017.
 
Una nueva temporada del fútbol juvenil llegó a su fin para Estudiantes. Bajo la coordinación de Pablo Quatrocchi, quien continuó el trabajo de Hermes Desio, el León se despidió ante el Tatengue, con una sólida presentación en City Bell. Allí, el elenco platense finalizó invicto, con un saldo de dos victorias y un empate, éste último conseguido por la Octava, que se encontraba en desventaja.  
 
En el repaso categoría por categoría, todo inició con el triunfo de la Séptima que este año condujo Martín Gaimaro. Los nacidos en 2001 superaron 3-2 a Unión con los gritos de Jairo Vásquez, quien regresaba del Mundial Sub 17, y Bautista Kociubinksy (2), para de ese modo alcanzar las 45 unidades finales que depositaron a la división en el decimotercer lugar.
 
Ya en el segundo turno, llegó el empate de la Octava, que este año quedó en manos de Leandro Testa (reemplazó a Mauricio Perotti). Los dirigidos por el Pato igualaron en uno con el tanto de Juan Pedro Harkes y con esa unidad culminaron en 38 puntos. Mientras que la Novena de Gabriel San Millán (asumió tras la salida de Alejandro Saggese) se despachó con un 4-0 (dos de Pablo Álvarez y otros dos de Lucas Manfredi) para redondear una gran campaña en el primer año de Juveniles: 47 puntos, para convertirse en la segunda división que más sumó en el 2017.
 
En Santa Fe, en cambio, la sumatoria no fue muy distinta, aunque sí hubo una derrota. Fue justamente en el inicio de la jornada, con el traspié de la Cuarta de Martín Mazzucco. Los más grandes del León cayeron 3-1 (el único gol albirrojo lo marcó Ignacio Gariglio) y concluyeron con 39 puntos. Luego, llegó la victoria de la Quinta de Gustavo Salinas (nuevamente la condujo) por 1 a 0 para alcanzar las insuperables 49 unidades; y por último, con 44 terminó la Sexta de Pedro Verde (también permaneció en la categoría), al imponerse 2-0 con las anotaciones de Gianluca Bertuzzi y Franco Romero.    
Resultados:
 
La Plata
7ma: 3-2 (Jairo Vásquez y Bautista Kociubinsky 2)
8va: 1-1 (Juan Pedro Harkes)
9na: 4-0 (Pablo Álvarez 2 y Lucas Manfredi 2)
 
Santa Fe
4ta: 1-3 (Ignacio Gariglio)
5ta:1-0 (Valentín Fernández)
6ta: 2-0 (Gianluca Bertuzzi y Franco Romero)

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.