Braian Benítez, la figura en el Clásico de Séptima

Braian Benítez, el destacado del clásico platense en Séptima División (Foto: Emi Cianciulli).

Braian Benítez, el destacado del clásico platense en Séptima División (Foto: Emi Cianciulli).

Braian Benítez, el delantero categoría 2002 de Estudiantes, fue elegido por Inferiores Platenses como la figura del clásico en Séptima División.
 
Braian Benítez brilló en un partido importante para el equipo, nada menos que en el clásico frente a Gimnasia. Cada contacto suyo con la pelota sobre el extremo generaba desequilibrio con un ataque punzante. Cuando en los minutos finales el elenco de Ricardo Iberbia debía conservar la mínima ventaja, se sacrificó en función de las necesidades del equipo para defender en el retroceso o manejar los tiempos desde la posesión.

Todas las virtudes que mostró Benítez en el campo de juego se potenciaron aún más con su tanto, a pocos segundos del arranque del complemento, que le dio la victoria a la Séptima División del Pincha por 1 a 0 sobre su eterno rival. “Tuvimos paciencia y eso fue importante”, indicó después del Derby, y no dudó en decir que “salió todo redondo”.  

El gran protagonismo de Braian Benítez hizo que Inferiores Platenses lo elija como la figura del partido. El delantero de la categoría 2002, nacido en la localidad de Florencio Varela, consiguió la actuación que necesitaba después de aquellas dudas que se habían generado en él hace un año, a tal punto que casi deja el fútbol. Su familia fue el gran sostén por el que se apoyó y cambió la decisión para lucharla en lo que más le gusta: jugar a la pelota.

Benítez tiene tatuado un “87” sobre el costado izquierdo del cuello. El número representa a la banda de Los Piojos, de la que dice ser fanático gracias a su hermana. Toda una curiosidad dentro de una generación de futbolistas en la que sus gustos musicales predominan trap, reggaetón o cumbia. Confesó en ese sentido que su tema preferido es “Todo Pasa”. Lo que nunca pasará de su memoria será el recuerdo de esta gran actuación en el Clásico platense de juveniles.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3825
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636