Bomba Napolitana y triunfo Tripero

La '99 se reencontró con un viejo conocido y festejó. Foto: Julián Martínez.

La '99 se reencontró con un viejo conocido y festejó. Foto: Julián Martínez.

La Quinta División de Gimnasia se hizo fuerte en Estancia Chica el último sábado, donde venció a Aldosivi de Mar del Plata por 2-0, en ocasión de la Fecha 28 del Torneo de Juveniles de AFA. Antonio Napolitano, con un auténtico golazo, e Ignacio Sabatini fueron los goleadores Triperos.

 
El último encuentro en calidad de local para los mayores se guardó una de las mejores actuaciones de la categoría 1999 en el campeonato que se está por terminar. Gimnasia desarrolló una producción sin fisuras, con prolijidad en cada una de las líneas y el temple suficiente para no desesperar, aún cuando el gol parecía difícil de llegar.
 
Durante los primeros 45 minutos, el Lobo amenazó al Tiburón con jugadas de pelota parada. De hecho, las ocasiones más claras con que contó el elenco que dirige Martín Saggini fueron a través de esa vía. Puntualmente, cerca de los ocho minutos Nacho Sabatini primero e Iván Correa luego, tuvieron la chance de abrir el marcador, aunque Giuanluca Albano, golero visitante, y la fortuna inclinaron la balanza a favor del elenco marplatense.
 
En líneas generales, Gimnasia fue mejor que su contrincante, teniendo en cuenta el orden defensivo y el buen traslado de la pelota, a pesar de haberse mostrado errático a la hora de culminar las jugadas. Sin embargo esta tendencia cambió sobre la mitad del segundo tiempo, cuando Antonio Naploitano, con la cinta de capitán en el brazo izquierdo y la pelota pegada a su botín derecho, avanzó hasta la mitad del campo visitante para lanzar un verdadero escopetazo que primero pegó en el travesaño y después viajó al fondo de la red.
 
Con el 1-0, los muchachos de Saggini lograron la tranquilidad que buscaban y su desempeño fluyó a tal punto que manejaron por completo los hilos del juego, ante un Aldosivi ya dominado casi por completo. Además, el buen ingreso de Estanislao Jara aportó frescura y peligro en la zona de ataque. Solo hubo tiempo para que, a los 46 minutos del complemento, el mendocino Sabatini el 2-0 con un potente derechazo al primer palo del arquero rival, aprovechando un rebote dentro del área. Como imagen final, una vez finalizado el encuentro, casi todo el conjunto Tripero se fundió en un abrazo con el ex jugador del Lobo Gastón Onganía, que disputó los 90 minutos vestido de verde y amarillo. Buena despedida para la Quinta Mens Sana que, con 33 puntos, se despedirá del torneo el sábado próximo visitando a Defensa y Justicia en el Predio de Bosques.
 
Síntesis del partido
 
Gimnasia (2): 1 Lautaro Banegas; 4 Pedro Durante, 2 Tomás Fernández, 6 Iván Correa, 3 Agustín Elizalde; 8 Tomás Romero, 5 Alejo González, 10 Antonio Napolitano (C); 7 Ignacio Sabatini, 9 Nahuel Mateos y 11 Tobías González.
 
Suplentes: 12 Ariel Mora, 13 Braian Menéndez, 14 Juan Cruz Prefacio, 15 Alan Gómez, 16 Franco Valdez, 17 Estanislao Jara y 18 Khalil Caraballo.
 
DT: Martín Saggini.
 
Aldosivi (0): 1 Gianluca Albano (C); 4 Nicolás Diorio, 2 Fernando Ftacla, 6 Luciano Giuntini, 3 Diego Ferreras; 7 Néstor Corbalán, 5 Gatón Onganía, 8  Jonathan Zárate, 11 Nahuel Bustos; 10 Tomás Loscalzo; y 9 Bautista Gende.
 
Suplentes: 12 Tobías Taliercio, 13 Gastón Ragone, 14 Lautaro Bernal, 15 Federico Maria, 16 Nahuel Gómez y 17 Dylan Malbrán.
 
DT: Jorge Sotelo.
 
Cambios: ST 20' Jara por Mateos (G), 26' Valdez por Romero (G), 38' Gómez y Malbrán por  Bustos y Corbalán (A), 40' Prefacio por T. Gónzalez (G).
 
Goles: ST 30' Napolitano (G), 46' Sabatini (G).
 
Amonestado: Giuntini (A).
 
Expulsados: no hubo.
 
Cancha: nº 1 de Estancia Chica, Abasto.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3827
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636