Biffi y un debut intenso

Bautista Biffi debutó oficialmente en la Reserva Pincha el viernes ante River. El zaguero central narró todo lo que le pasó por la mente, qué cambió respecto a cuando jugaba en juveniles, la nueva manera de trabajar y lo que espera para este 2021.

El platense Biffi es categoría 2001 y fue campeón con la Quinta en 2019, de la mano de Maximiliano Marquestaut, hoy ayudante en la Tercera. Bautista, incluso había formado parte del equipo alternativo que venció a Arsenal durante la reciente pretemporada, en el estadio Jorge Luis Hirschi.
 
La primera vez oficial

Biffi detalló su primera experiencia en la divisional dirigida por Pablo Javier Quatrocchi, quien también es Coordinador General de juveniles: “Me sentí cómodo y bien, a pesar del resultado y del rival que nos tocó para arrancar, que es bueno y complicado para jugar”. Y se explayó sobre algunas ocasiones que tuvo en ataque: “Mi marcador no me seguía muy de cerca, me dejaba arrancar y varias oportunidades estuve cerca de concretar. Una cabeceé afuera y otra me choqué con el arquero”, recordó quien tiene en su cuenta algunos goles en juveniles. En cuanto a la pena máxima que le sancionaron, sostuvo: “Llegué tarde, me tiré en el área, cuestión que el defensor debe evitar, pero venía embalado. No lo toqué, pero el delantero, ‘bicho’, dejó las piernas, se tiró y lo cobraron. La pelota ya había pasado, no fue penal a mi manera de verlo, pero para el referee sí”.
 
La 2001 junto a él

Bautista Biffi remarcó la relación con sus camaradas: “Venimos jugando desde chicos, nos conocemos, tenemos confianza, sabemos la forma de jugar que tenemos y eso ayuda. Con los demás no vamos entendiendo y nos llevamos bien”.

Otros valores de aquella 2001 campeona fueron Kociubinski, Obregón, Naya, Pachamé, Zapiola y Marcone, quienes también firmaron planilla en la fecha inicial de la Copa 2021. Santiago Flores (junto a quien recibió el premio Inferiores Platenses Fair Play en Quinta durante 2019), Benedetti y Zanoni habían dado la vuelta olímpica y también forman parte del plantel reservista.
 
El salto a Reserva

“Creo que mejoré bastante el tema de los perfiles y el posicionamiento en el área cuando nos atacan. Debería mejorar el cabezazo y me gusta probar cuando me queda para rematar. En la posición actual me siento cómodo, hace tiempo que estoy, me acostumbré y me gustó”, sentenció Biffi, quien mostró firmeza en la marca y solvencia en la salida ante el Millonario el pasado viernes.
 
Biffi se explayó sobre la metodología de trabajo que traían con Marquestaut, entrenador en Quinta durante 2019 y hoy ayudante de campo, respecto al estilo de Quatrocchi en Reserva: “Con Maxi venimos trabajando hace más tiempo y estamos acostumbrados a sus formas: trabajos cortos e intensos que están buenos. Y los de Pablo son más analíticos, estamos más parados por posiciones, que igualmente están buenos. Tal vez las cosas no salen porque hay errores, pero siempre nos piden que demos el máximo. El esquema varía según el rival”.

El salto de juveniles a Reserva no es un tema menor: “Es un cambio enorme en la intensidad y la velocidad. Es todo más rápido y frenético. No podés desconcentrarte un minuto porque te comen”, aseguró el zaguero, quien sufrió un desgarro y no podrá estar en la consideración para el choque ante Godoy Cruz en Mendoza.
 
Sus deseos de hoy

Cuando el último torneo de 2019 llegaba a su fin, Biffi, quien supo desempeñarse en el lateral izquierdo, auguraba: “Ya somos campeones”, contra muchas de las costumbres estudiantiles. Sin embargo, de cara a este año, Bautista consideró una sola meta por el momento: “Mejorar, todavía es muy temprano para decir algo más”.
 
Tras un año maracdo por el cese de la actividad oficial, Bautista Biffi logró lo que muchos buscan y pocos concretan. Los límites de su evolución lo marcará su rendimiento, evaluado de la estructura futbolística del Club que en los últimos años ha promocionado varios juveniles.

 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4741
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636