Biffi: "Todos mejoramos en lo futbolístico"

Biffi celebrando el tanto en el último minuto en el clásico de Juveniles

Biffi celebrando el tanto en el último minuto en el clásico de Juveniles

Uno de los baluartes de la categoría 2001 el año pasado, Bautista Biffi, habló con Inferiores Platenses sobre el balance del 2017 y sus expectativas para el 2018. El central, además, irá por desafíos personales por fuera del fútbol.
 
Si bien algunas divisiones aún no comenzaron formalmente las prácticas de pretemporada, los futbolistas ya tienen su mente enfocada en los objetivos de cara a este 2018. En ese sentido, Bautista Biffi habló con el Staff de Inferiores Platenses sobre sus expectativas para este año, que llega con rotundos cambios y muchos desafíos. La categoría 2001 ya estará entre las tres mayores, sin Liga Metropolitana paralela a la de AFA, y más cerca de Reserva y Primera División; además, el central oriundo de La Plata, comenzará la Licenciatura en Psicología ya en febrero.
 
Con respecto al balance grupal de su categoría, Bautista analizó: “La parte futbolística fue muy buena porque todos mejoramos, y aprendimos un montón de cosas, ya sean esquemas, jugadas, entre otras cosas”. Cabe destacar que la categoría 2001 alcanzó sus expectativas, tal como mencionamos desde el Staff en su momento, más allá de los resultados que lo ubicaron en la mitad de la tabla de posiciones del Torneo Juvenil de AFA.
 
Además, por fuera de lo estrictamente futbolístico, Bautista admitió que el año “fue muy bueno porque hubo más unión y todos tiramos para el mismo lado”, haciendo referencia también a la seriedad con la que afrontaron el 2017.
 
Por otro lado, el central aseguró que “a nivel individual creo que tuve un buen año, en el cual aprendí y corregí un montón de cosas, como los perfiles, marca en ataque, retroceso, estar siempre ordenado”.
 
Bautista disputó los 29 partidos del Torneo Juvenil de AFA, convirtió tres goles y fue una pieza clave en el esquema de Martín Gaimaro, en el que aportó seguridad en la marca y potenció sus habilidades con la pelota en los pies, para sumar variantes en la salida desde el fondo. Aun así, el oriundo de Gonnet se mostró autocrítico y admitió que “lo que más me costó y más cuesta es el tema del offside”.
 
“Para este año, ya que no hay Liga Metro, para mí, va a haber más competencia entre nosotros, por así decirlo, ya que todos queremos jugar y ya no hay tantas posibilidades”, aseguró Bautista, teniendo en cuenta que durante este 2018 la categoría 2001 incursionará en la Sexta División, en la que deja de haber doble competencia.
 
Además, el habilidoso defensor se mostró esperanzado por él y sus compañeros, ante las inminentes posibilidades de pisar Reserva: “Cada vez estamos más cerca, entonces puede ser que cualquiera suba y tenga otra oportunidad”.

 

 

 

Comentarios

Unite a la conversación
Anonymous Mar, 01/23/2018 - 10:32

mi adorado sobrinito ¡¡¡¡¡

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3730
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636