Belgrano resultó campeón en la gran final ante Estudiantes

El PIncha jugó un gran partido ante el campeón invicto (Foto: Emi Cianciulli)

El PIncha jugó un gran partido ante el campeón invicto (Foto: Emi Cianciulli)

El Pincha perdió en la final ante Belgrano, quien terminó consagrándose campeón invicto con un resultado de 4-3 en los penales, tras el 0-0 en los 90 minutos reglamentarios y 30 suplementarios. 
 

Estudiantes cayó en la final de la Superliga Juvenil en Quinta división, categoría 2000, en la definición contra Belgrano tras haber terminado primeros en sus respectivas zonas. El encuentro, jugado en el predio Bella Vista de Newell’s, comenzó parejo con 0-0 en los 90 minutos reglamentarios. La expulsión de un central de Belgrano remarcó la superioridad del Pincha en tiempo suplementario aunque no se trasladó al marcador. El encuentro se definió en la ejecución de penales y allí resultó campeón el Pirata, tras dos penales atajados por Kovacic. Fin de una gran campaña para el Estudiantes, que perdió un partido de 14 jugados. 
 
Un gran clima recibió al plantel de Estudiantes en Rosario: familiares de los jugadores, dirigentes y futbolistas de diferentes categorías, acompañaron con bengalas de humo, banderas y aliento en todo el partido. Durante los primeros 45 minutos, los equipos mostraron mucha paridad entre sí y tranquilidad a la hora de generar juego. En el complemento de esos 90 minutos, el Pincha comenzó a adelantarse algunos metros en campo rival con aproximaciones de Gaspar Di Pizio y Alexis Vega. La expulsión de Nicolás Meriano, central del Pirata, anticipó la intensidad con la que se jugaría el tiempo suplementario.
 
En los primeros 15 minutos, Belgrano se replegó íntegramente en su campo para suplir los espacios que dejó la expulsión de uno de sus jugadores. Mateo Palmieri tuvo una de las jugadas más claras del partido, con un cabezazo que despejó Kovacic y posteriormente pegó en el travesaño. Luego, en el cuarto de hora restante, el Pirata mejoró tras el cansancio que empezó a pasar factura en los jugadores de Estudiantes. Aun así, el Pincha tuvo las situaciones más claras en los pies de Deian Verón y Franco González; pero Kovacic mantuvo el 0 en su valla y la definición se trasladó a los penales.
 
Comenzó pateando Estudiantes, pero Belgrano pasó al frente tras dos penales atajados por Kovacic, a Palmieri Aaron Spetale. Iñaki Ludueña, el arquero del Pincha, mantuvo la expectativa al retener también un penal, ejecutado por Belgrano, pero finalmente fue Belgrano quien se consagró campeón por un 4-3 definitivo.  

 

El Pincha concluyó el segundo semestre con ocho partidos ganados, cuatro empatados y uno perdido, campaña que catapultó a esta categoría a disputar la gran final, frente al luego campeón invicto, Belgrano. 

 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3883
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636