Bazzana: "Es un momento muy especial"

Bazzana, capitán y referente de su camada, la 96

Bazzana, capitán y referente de su camada, la 96

En diálogo con Inferiores Platenses, Nicolás Bazzana reveló cómo vive esta gran chance que tendrá, en un año muy especial para él ya que se juega la continuidad. En esta nota repasamos sus características, sus referentes y quiénes han sido muy importantes en todo recorrido que hizo el central.
 
Nicolás Bazzana está frente a su gran oportunidad. El central de la categoría 1996, quien realizó todo el recorrido en las divisiones inferiores albirrojas, podría ser titular este domingo ante Patronato de Paraná, en el encuentro que se disputará en el Estadio Ciudad de La Plata. El platense, integrante ya del plantel de Primera división, podría ocupar el lugar del suspendido de Jonathan Schunke, quien justamente es uno de sus referentes. “Trato de mirar mucho al Chavo (Desábato) y a Jony como modelos de jugador; siento admiración por ellos”, reconoció, y además agregó que “tenerlos cerca es de gran ayuda para tomar todos los consejos y las palabras”.
 
Acerca de cómo vive esta oportunidad, Bazzana afirmó: “Lo tomo con tranquilidad. Siempre trato de entrenar al máximo, para si me toca, estar preparado”. Asimismo, como siempre hizo a lo largo de su carrera, agradeció a todos aquellos que lo acompañaron en este recorrido: “Tengo todo lo vivido muy presente. El apoyo de la familia es muy importante y de mis amigos”. En ese último grupo hizo una mención especial a todos los integrantes de la ’96, quienes según Nico, conformaron “un grupo hermoso que se sigue manteniendo”.
 
El joven central también es consciente de que esta chance puede jugarle a favor, en su búsqueda por continuar dentro del club (aún no es profesional y su situación se define en junio). En ese sentido, admitió: “Sé que es un momento especial, lo tengo presente, pero trato de no pensar en eso; trato de seguir el día a día y que las cosas se vayan dando como se tienen que dar”. Incluso, existen datos alentadores como el reciente viaje a Río de Janeiro, por el debut en la Copa Libertadores. “Disfruté muchísimo el viaje y traté de aprovecharlo al máximo, porque para nosotros, los hinchas de Estudiantes, significa algo distinto”.
 
SUS CARACTERÍSTICAS
 
Bazzana se ha destacado tempranamente por su temperamento y voz de mando (además de condiciones, claro). Se caracteriza por su liderazgo (no por algo siempre fue capitán en todas las divisiones), además de su buen juego aéreo y capacidad de gol en el área rival. En cuanto a similitudes, entonces, y como él mismo admitió, por su fortaleza y vigor se asemeja a centrales como Desábato o Schunke

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4212
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636