Bautista 'Chino' Benítez, de sangre Pincharrata

Por Nicolás Carena (@10Nico7)
 
Campeón de LIFIPA en Pre-Novena con el León y con la 2005 de Estrella de Berisso en la Liga de Futbol Infantil de la Ribera, Bautista mide un metro ochenta y asiste al Bachillerato ‘Rubén Delfor Bedogni’ del Club Estudiantes. Alterna entre Liga Metropolitana y la Octava.
 
Junto a su hermana Amparo, de seis años, su madre Luciana y su padre Leandro, transita el aislamiento en su hogar de City Bell: “Por suerte, tengo espacio para hacer cosas. En la Play jugamos mucho al FIFA y hacemos llamadas a la noche con los chicos de la 2005”, dijo.
 
No todo es fútbol para Bautista: “Miro básquet, la NBA, me encanta Stephen Curry de los Golden State Warriors, y me gusta mucho el fútbol americano”. También se deleita escuchando música, con raperos como Duki, y escribiendo: “Si no se me da lo del fútbol, me gustaría ser periodista deportivo”, confesó.
 
Sus primeras armas las había hecho en la ‘Cebra’ de Berisso, su ciudad de origen: “Empecé a los seis años en la 2004, hasta que se armó la 2005. Con los chicos de Estrella somos amigos y seguimos hablando” afirmó. A sus doce años y tras un impasse, volvió a jugar: “Mi papá me convenció de probar en Estudiantes. Fui con Tobías Rosas, un amigo de Estrella, y quedamos; el técnico era Marcelo Zúrzolo”, relató.
 
A la hora de describirse, definió: “Soy muy aguerrido y de recuperar, muy diferente a mi papá. Me gusta el juego fuerte y trabar. Siempre fui de hablar mucho en la cancha y sentir los partidos”, sostuvo.
 
El fútbol es, para Bautista, una herencia familiar: “Mi tío Laureano Franchi, que hoy es ayudante de campo de mi papá, era aguerrido como yo, pero él era defensor. Y otros dos tíos de parte de mi papá hoy siguen jugando”, refirió sobre Rodrigo, arquero de Villa San Carlos, y Mauro, volante de ADIP.
 
Con su padre, el ‘Chino’ Benítez, consagrado futbolista y ex DT albirrojo, comparten el apodo y otras cuestiones: A veces jugamos al Counter Strike en la ‘compu’ y le gano porque soy más moderno… jajaja. Todo el tiempo hablamos de fútbol, lo tengo podrido, siempre le pregunto muchas cosas de cuando él jugaba, me aconseja muchísimo y me ‘reta’”, aseveró Bautista.
 
Bautista reconoció que no era muy afín a ir a la cancha cuando su papá jugaba: “Sentía todo muy chocante, soy muy nervioso para todo y más cuando jugaba mi papá. Entré a la cancha cuando ganó el Apertura en 2010 y la Copa en 2009. Ahora que lo veo en el pasado, me gustaría haberlo vivido mucho más”, narró, justo hoy cuando se cumple el undécimo aniversario de la cuarta Libertadores obtenida por el Pincha. Y se explayó: “Yo tenía cuatro años, tengo algunos recuerdos. Hay una foto que me encanta y representa todo, porque estoy con mi papá y la Copa, en la cancha y con la hinchada atrás”. Y reveló una solicitud controvertida: “Cuando era chico, Estudiantes jugaba la Libertadores y un día llamé a mi papá para pedirle que no juegue más porque no estaba en casa y no lo veía mucho. Él siempre lo cuenta. Y me marcó porque ahora pienso ‘¿para qué le dije eso?’, si yo quería que siga jugando porque me encantaba”.
 
Además, Bautista es alcanza-pelota en partidos de Primera: “Nos dicen que estemos siempre atentos, que no es ir a la cancha a ver de cerca el partido, muchos chicos quisieran estar donde estamos y que lo cuidemos. En el estadio de Uno los elegía yo: los de Primera me decían, cuando ganábamos, que mantenga a mis compañeros; los del Club me pedían que rote para que todos los compañeros puedan pasar”. Ha cumplido la función con Máximo Desábato, Ignacio Braña, Lautaro Fernández y Vito Andújar: Es una muy buena relación, no reímos mucho y nos hacemos bromas. ‘Maxi’ es compañero mío, empezamos juntos de alcanza pelota”.
 
El carácter familiar de la institución estudiantil trasciende generaciones y Bautista Benítez lo subrayó: “El Country es como mi segunda casa por mi ‘viejo’, por la gente, me siento bien y cuidado. Es hermoso. Me quedé encantado por las canchas y la actitud de los padres. Estudiantes es todo para mí, porque es donde entreno, me gusta cantar todos juntos en el vestuario del Club, saltar y hacer lío”. En ese contexto, desea tener más rodaje en Octava de AFA y sueña: Quiero jugar en Primera y salir campeón con mi club”. El sueño de gloria en Estudiantes que, de pequeño, tenía su padre, también nació en Berisso y ahora es perseguido por Bautista, con su propia marca.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4525
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636