Batió a la Crema y subió a la punta

Nahuel Luna en el festejo de su primer tanto. PH: Bar Desmarás

Nahuel Luna en el festejo de su primer tanto. PH: Bar Desmarás

Estudiantes goleó por 4 a 1 a Atlético de Rafaela con tantos de Leonardo Areal, Francisco Apaolaza y un doblete de Nahuel Luna. Los dirigidos por Martín Mazzucco se lucieron, fueron efectivos y treparon a lo más alto de la tabla.
 
Por la quinta fecha de la Copa Campeonato, las categorías mayores completaron la jornada anteriormente suspendida frente a Atlético de Rafaela y la Cuarta, por su parte, se quedó con el gran triunfo de la jornada. Se lució en el primer tiempo y, cuando más se le complicaba, fue efectivo y selló el 4 a 1 final. De esta manera, llegó a los 13 puntos en cinco partidos y trepó a la punta.
 
Desde los primeros minutos Estudiantes buscó generar peligro por las bandas, sobre todo por la derecha con Matías Ruiz Díaz y Leonardo Areal, quienes combinaban para luego habilitar a los delanteros, Nahuel Luna y Francisco Apaolaza.
 
Así llego la apertura del marcador a los 20 minutos: Ruiz Díaz desbordó y la jugó para Nahuel Luna, volcado en la derecha, quien envió un centro pasado que empujó Francisco Apaolaza en el segundo palo. Y cuatro minutos más tarde, el lateral Matías Ruiz Díaz volvió a generar una situación de gol, en este caso para marcar el 2 a 0 parcial, con un desborde y centro perfecto para un mejor cabezazo cruzado de Leo Areal.
 
Durante el primer tiempo, Estudiantes fue muy superior al rival y lo plasmó en el resultado. Pero en el complemento, en tanto, aparecieron algunas desatenciones en todas las líneas que aprovechó Rafaela, quien entendió el momento para salir a buscar el partido.
 
A los 12 minutos, Matías Valdivia definió ante la salida de Lucas Bruera y marcó el descuento, que le dio esperanzas a la Crema. La visita se hizo dueño de la pelota durante algunos minutos pero, en su mejor momento, apareció el goleador del Pincha para amargarle la ilusión.
 
A los 25 minutos, de contraataque, Leo Areal envió un pase/centro para la llegada de Nahuel Luna en el segundo palo, que entró sólo y de cabeza marcó el 3 a 1 parcial. Cuarto partido consecutivo en el que marcó el tucumano. Misma fórmula, a los 32 minutos, para el 4 a 1 final: Areal mandó el centro, desde la izquierda, y Luna se desmarcó y la empujó sólo en el segundo palo.
 
Fue así como el Pincha concluyó su segundo triunfo consecutivo que lo ubica en lo más alto de la Copa Campeonato, con 13 unidades en cinco encuentros. Su inmediato perseguidor, Newell’s, debe un partido y suma diez unidades, por lo que puede llegar a alcanzarlo en caso de ganar. En la próxima jornada, que se jugará entre semana, la Cuarta de Estudiantes visitará a Vélez en la Villa Olímpica.
 
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
 
Estudiantes (4): 1 Lucas Bruera; 4 Matías Ruiz Díaz, 2 Nicolás Bazzana, 6 Cristian Belucci, 3 Matías Mazzaccane; 8 Leonardo Areal, 5 Rodrigo Marinelli, 10 Nicolás Talpone, 11 Carlo Lattanzio; 9 Nahuel Luna y 7 Francisco Apaolaza. DT: Martín Mazzucco.
Suplentes: 12 Juan Ignacio Mosescu, 13 Bruno Cabrera, 14 Nixon Pimienta, 15 Emmanuel López, 16 Ezequiel Miranda, 17 Cristian Risko y 18 Alexis Cabrera.
 
Atlético de Rafaela (1): 1 Martín Comba; 4 Brandon Dominguez, 2 Mauro Ferrero, 6 Facundo Meyer, 3 Agustín Tosetto; 8 Kevin Acuña, 5 Facundo Manassero, 10 Matías Valdivia, 11 Cristian Zarich; 9 Santiago Gutiérrez y 7 Julián Quadrini. DT: Fabricio Sánchez Varela.
Suplentes: 12 Iván Lardito, 13 Sebastián Greco, 14 Lautaro Navas, 15 Matías Ávila y 16 Facundo Cervantes.
 
Goles: PT 20’ Apaolaza (E), 24’ Areal (E). ST 12’ Valdivia (AT), 25’ Luna (E) y 32’ Luna (E).
Cambios: ST 1’ Navas por Tosetto (AT), 1’ Cervantes por Zarich (AT), 19’ Miranda por Apaolaza (E), 33’ Ávila por Gutiérrez (AT), 34’ Cabrera por Talpone (E) y 37’ Risko por Ruiz Díaz (E).
Amonestados: ST 42’ Lattanzio (E).
Expulsados: no hubo.
Cancha: N°3 del Country Club de City Bell.
Figura: Areal y Ruiz Díaz (E).

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 5010
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636