Barcelona embrujó al Pincha

Tití Rodríguez se escapa por la banda. Foto: Estudiantes

Tití Rodríguez se escapa por la banda. Foto: Estudiantes

Con más empuje que ideas, Estudiantes intentó hasta el final pero no le alcanzó y terminó cayendo 2-0 ante Barcelona de Ecuador, en el regreso oficial de Juan Sebastián Verón. El conjunto ecuatoriano fue inteligente y golpeó en el momento justo a través de Jefferson Mena y Ariel Nahuelpán. Fueron titulares Santiago Ascacibar y Lucas Rodríguez; ingresó Bautista Cejas.
 
A lo largo del partido, como era de preverse, Estudiantes fue el que tomó mayor iniciativa. Tuvo momentos claros de dominio en el primer tiempo, fundamentalmente en el tramo inicial y cerca del cierre. Por un lado, en los primeros quince minutos se aproximó reiteradamente, primero a través de Tití Rodríguez, luego mediante un cabezazo de Leandro Desábato, y posteriormente con una corrida de Juan Otero y un tiro libre que ejecutó el propio colombiano y se fue lejos. La visita, en ese período, solo avisó mediante un frentazo débil de Nahuelpán.
 
Como quedó dicho, el otro tramo de fuerte dominio albirrojo se dio cerca del final, cuando el León arrinconó a la visita. Allí lo tuvo Desábato con un remate a la salida de un tiro de esquina (salió por arriba), con intentos de la Brujita Verón (de correcto partido; mostró la calidad de siempre) mediante disparos de media distancia, con Otero luego de otra ejecución tras una buena triangulación, y finalmente a través de Solari con un tiro desde lejos. Nahuelpán volvió a avisar por el lado de la visita, en un anuncio de lo que vendría después.
 
Es que en el inicio del segundo tiempo, Barcelona sorprendió y a los 7 minutos aprovechó un descuido en la defensa, para ponerse en ventaja. Mena metió la pierna en el tumulto y se anticipó a Andújar dubitativo. Después sí respondió de buena manera el arquero, para taparle un disparo peligroso a Castillo. A partir de allí, entonces, corrido por la desesperación, el León se vio en la obligación de buscar el empate como sea, y así, tuvo algunas oportunidades. El ingresado Tuta Cejas (mostró ganas y la pidió siempre) logró rematar dos veces aunque sin potencia, luego le sirvió el gol en la cabeza al Chavo Desábato pero este falló, y la más clara fue un bombazo que reventó el ángulo por parte de Javier Toledo (ingresó bien y le dio peso a la ofensiva). En el contragolpe, frente a un Pincha jugado, quien aprovechó fue Nahuelpán para el 2-0 definitivo. 
 
Síntesis del partido:
 
Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato y Sebastián Dubarbier; Santiago Ascacibar, Juan Sebastián Verón y Lucas Rodríguez; Augusto Solari, Juan Ferney Otero y Javier Iritier.
 
DT: Nelson Vivas.
 
Barcelona: Máximo Banguera; Tito Valencia, Darío Aimar, Jefferson Mena y Mario Pineida; Matías Oyola y Gabriel Marques; Ely Esterilla y Marcos Caicedo; Erick Castillo y Ariel Nahuelpan.
 
DT: Guillermo Almada.
 
Goles: ST: 06' Jefferson Mena (Barcelona), 46' Ariel Nahuelpan (Barcelona)
 
Cambios: ST: 13' Javier Toledo x Juan Sebastián Verón (EDLP), 13' Bautista Cejas x Augusto Solari (EDLP), 21' Matías Aguirregaray x Javier Iritier (EDLP), 35' Ayovi x Marcos Caicedo (Barcelona) 38' Segundo Castillo x Ely Esterilla (Barcelona)
 
Amonestados: PT: 30' Darío Aimar (Barcelona), 31' Tito Valencia (Barcelona). ST: 09' Sebastián Dubarbier (EDLP), 24' Máximo Banguero (EDLP), 39' Leandro Desábato (EDLP)
 
Expulsados: ST: 26' Sebastián Dubarbier (EDLP)
 
Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (Perú).
 
Cancha: Ciudad de La Plata.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4097
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636