Banfield le Taladró la racha al Pincha

Zapiola marcó su primer gol en Reserva. Imagen: Contracara digital (@contracaraCAB)

Zapiola marcó su primer gol en Reserva. Imagen: Contracara digital (@contracaraCAB)

El Selectivo de Estudiantes fue derrotado 3 a 1 por Banfield, que además lo superó en la tabla de posiciones. El descuento fue obra de Franco Zapiola, quien debutó en la red en Reserva. La semana próxima recibirá al escolta Aldosivi.
 
En el predio de Luis Guillón, el Preliminar de Pablo Quatrocchi cayó ante Banfield por la octava fecha de la Copa de Liga Profesional de Fútbol de Reserva. El visitante, que venía de golear 4-1 a San Lorenzo, no pudo estirar su racha de cuatro cotejos sin caer (tres victorias y un empate) y sucumbió ante los Albiverdes, que en la fecha previa habían caído 0-2 en su visita a Aldosivi (próximo rival estudiantil).
Para el armado del equipo, el DT quilmeño se vio privado de utilizar a Bautista Kociubinski, expulsado en los últimos minutos de la victoria frente a San Lorenzo; el polifuncional fue reemplazado por el central diestro Santiago Núñez. Además, se produjo el regreso de Deian Verón, a quien el tiempo de recuperación por esguince leve de tobillo no le hubiera permitido ser de la partida; pero debido a su buena evolución, una prueba positiva en la práctica del jueves y la utilización de un estribo en la zona afectada, le permitieron ser titular. El mediocampista estuvo entre los once iniciales en lugar de Vinicius Lansade, quien aguardó entre los relevos.
El Pincha parado con un esquema 4-4-2, tuvo un par de situaciones vía Franco Zapiola y el ‘Tanque’ Naya. Hasta que pasada la media hora, hubo una ráfaga de dos minutos en los cuales se produjeron tres goles.
Banfield, seguido de cerca por Javier Sanguinetti y el resto del cuerpo técnico de Primera, eligió un dispositivo táctico similar al visitante y concretó primero sus opciones y se puso 2-0 arriba vía Axel Ovejero. Primero entró libre por izquierda al área chica para cabecear un centro enviado desde el costado opuesto, aprovechando que Zozaya no llegó a cortar el pase por elevación. Estudiantes, visiblemente golpeado en lo anímico, sacó del medio y la escuadra de Hugo Donato cortó en el centro vía Abel Amaya, cedió en profundidad hacia la izquierda para Víctor Ayala, quien sirvió el centro para que Ovejero aumente cifras.
Sin embargo, reaccionó de inmediato el Pincha cuando Deian Verón bajó de pecho el esférico y, de sobrepique, metió un zurdazo a espaldas de los defensores locales para Naya; el centrodelanteroo de Chacabuco ganó en velocidad por izquierda, la bajó de pecho y habilitó a Franco Zapiola, quien por el centro enganchó hacia su perfil zurdo y remató para, desvío mediante en un zaguero, achicar diferencias en el score. El oriundo de Magdalena señaló así su primer gol en el Selectivo estudiantil.
En el complemento Estudiantes se volcó con todo al ataque en búsqueda de empardar. Pero el local volvió a anotar un gol a través de Fiordeliso. Luego de un córner Pincharrata,  el lateral de Banfield recibió el rechazo al borde de su área y condujo el balón hasta la puerta del área contraria, desde donde sacó un zurdazo bajo que se clavó junto al caño izquierdo de Zozaya. Pese a los cambios que introdujo Pablo Quatrocchi, no pudo modificar el tanteador.
Los Albirrojos volvieron a carecer de contundencia ofensiva, un déficit que acarreó en la mayor parte del certamen. En efecto, su goleador es Esteban Obregón con tres conversiones. Por otro lado, sigue dándole rodaje a una base de futbolistas que sueña con llegar y asentarse en el Plantel Superior a las órdenes de Ricardo Zielinski.
La Reserva del León continúa con once unidades en siete fechas, luego de ganar tres cotejos, empatar dos y caer en tres, cuenta con nueve goles a favor y diez recibidos. Y para recibir en el Country Club ‘Mariano Mangano’ al escolta Aldosivi, el próximo viernes, Pablo Quatrocchi podrá tener en consideración a Bautista Kociubinski ya que hoy cumplió su fecha de suspensión. 
 
Síntesis
 
BANFIELD (3): Gino Santilli; Abel Amaya, Federico Quiroga, Miguel Sotelo, Mateo Fiordeliso, Ignacio Rodríguez, Nicolás Villagra, David Puca, Víctor Ayala, Julián Eseiza y Axel Ovejero. DT: Hugo Donato.
Suplentes: J. Galeazzi, S. Fernández, A Quiroz, L. Villegas, L. Palavecino, M. Echeverría, F. Ibañez, J. Rodríguez Aros, Quintana y E. Rodríguez.
 
ESTUDIANTES (1): Juan Pablo Zozaya; Franco Rodríguez, Santiago Núñez, Bruno Valdez, Gastón Benedetti, Franco Romero, Gonzalo Desio, Deian Verón, Franco Zapiola, Ezequiel Naya y Esteban Obregón.
Suplentes: Iñaki Ludueña; Santiago Flores, Juan Dinocco, Bautista Biffi, Nicolás Fernández, Gonzalo Piñeiro, Vinicius Lansade, Braian Aita, Máximo Guzmán y Aaron Spetale.
 
Cambios: ST: 11 m. Lansade por Verón (E); 24 m. Guzmán por Zapiola y Flores por Nuñez (E); 25 m. Echeverría por Ovejero (B); 27 m. Rodríguez por Fiordeliso (B); 36 m. Quintana por Villagra e Ibáñez por Ayala (B); 37 m. Spetale por Naya y Piñeiro por Benedetti (E).
 
Amonestados: PT: 45 m. Sotelo y Fiordeliso (B). ST: 16 m. Quiroga (B).
 
Goles: PT: 38 m. y  39 m. Ovejero (B); 41 m. Zapiola (E). ST: 13 m. Fiordeliso (B).
 
Árbitro: Francisco Varano.
 
Cancha: Campo de Deportes ‘Alfredo Palacios’.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4741
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636