Balance tripero de Liga Metro

En lineas generales, fue un año positivo para las juveniles Mens Sana.

En lineas generales, fue un año positivo para las juveniles Mens Sana.

Con la temporada 2019 ya finalizada, Inferiores Platenses te ofrece un repaso de lo hecho por los equipos de las juveniles de Gimnasia en el certamen Metropolitano. Entre las tres categorías que disputan el torneo, el Lobo sumo 77 puntos.
 
En Séptima dirige técnicamente Mariano Maida, y su equipo fue el que más logro sumar en la temporada. Alcanzo la línea de los 34 puntos, y se mantuvo en la pelea por el campeonato hasta las últimas fechas. Entre sus victorias más importantes, se encuentran las conseguidas ante Independiente, River y Boca, pero la que más se destaca es la conseguida en el clásico antes EstudiantesMartin López, con un total de 6 goles, se posiciono como el goleador de la categoría. La 2003 perdió apenas 2 partidos en el año.
 
En Octava división dirige técnicamente la dupla de Pablo Romero - Alberto Banfi. Sus dirigidos cosecharon 25 puntos en el año, producto de 5 victorias y 8 empates. Sus victorias más destacadas fueron la goleada a Independiente, y el triunfo ante Estudiantes en el clásico disputado en Estancia Chica. Santino Primante fue el que más facturo de la 2004, metió 5 goles, uno, clave en el triunfo ante el Pincha. 
 
La categoría debutante en juveniles, la Novena de Juan Solari, tuvo un año de adaptación. Logro cosechar 18 puntos tras ganar en apenas 3 oportunidades, y de empatar 9 veces, siendo así la categoría que más empates cosecho en el bloque de Liga Metro. Los nacidos en el 2005 también lograron quedarse con el clásico. Sus otras victorias fueron ante el Rojo y Banfield, ambos en condición de visitante. En esta categoría, el puesto de goleador es compartido por tres juveniles, Nicolás Mitic, Simón Meza y Lautaro Napolitano, convirtieron 3 goles cada uno.
 
El 2019 dejo buenas sensaciones para las juveniles Mens Sana
 
Los 2003 pasaran a integrar el bloque mayor después de tener un gran año, tanto en AFA como en Metro. La 2004, que ya transito su segundo año en juveniles, apuntara a subir la vara de cara al 2020. Mientras que la 2005, ha tenido un buen año teniendo en cuenta que este es el primero jugando en juveniles. Las tres categorías han servido para darle continuidad a más chicos, y han sabido promover jugadores a los equipos de AFA

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4283
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636