Balance previo al Clásico Platense

Este año, a diferencia del anterior, los clásicos se jugarán sin tantas postergaciones

Este año, a diferencia del anterior, los clásicos se jugarán sin tantas postergaciones

Por la fecha 7 de la Superliga Juvenil, el clásico de la ciudad tendrá su lugar por segundo año consecutivo, esta vez en su versión de 'interzonal'; enterate como llega cada categoría de Estudiantes para enfrentar a Gimnasia.
 
Estudiantes llega descansado a la fecha del Clásico Platense, ya que viene de la suspensión de la jornada ante Banfield por las lluvias que se hicieron presentes el último fin de semana.Gimnasiapor su parte, cosechó 11 puntos ante Godoy Cruz de Mendoza. 
 
Para las mayores sus últimos encuentros fueron ante Tigre, donde empató Quinta y cayeron Cuarta y Sexta. Las más chicas tuvieron la recuperación de la fecha 4 ante Defensa y Justicia por lo que visitaron La Capilla entresemana, se trajeron dos victorias (de la Séptima y Octava) y una derrota.
 
Llega golpeado pero preparado
 
La Cuarta de Martín Mazzuco no pudo hacer pie en esta Superliga 2018, acumula dos empates y tres derrotas e intentará buscar una victoria en el clásico (ante un Lobo puntero) para intentar aplicar una inyección de confianza al grupo. Hasta ahora a los 97, 98 y 99 les convirtieron 11 tantos, marcando 4 a sus rivales, dos de Lautaro Ruiz Martínez, la carta en ataque que tiene la categoría, recientemente llegado desde el Halcón de Varela, uno de Gonzalo Desio y otro de Franco Rodríguez, mediocampistas con llegada a los últimos metros. Ahumada Acuña puede ser uno de los nombres que resuene si se levanta con el pie derecho, ya dejó demostrado que en el mano a mano es letal y podría ser uno de los que se destaquen en este partido.
 
Con el equilibrio como bandera
 
La Quinta que dirige el Lomo Gustavo Salinas lleva dos victorias y un empate en este torneo, convirtió siete goles y le hicieron la misma cantidad, tiene a su goleador en Aaron Spetale (2). El oriundo de Casilda buscará darle efectividad a una categoría que se encuentra pareja en todas sus líneas, y tiene nombres que participan en Reserva, como Matías PellegriniDeian Verón Imanol Enríquez. Es ineludible el nombre de Andrés Ayala, mediocampista central que viene de ser sparring de la Selección Argentina y tiene continuidad en la sub-20, como clave en la mitad para darle el balance necesario al equipo.
 
La intensidad es su característica
 
La Sexta de Pedro Verde lleva dos partidos ganados, misma cantidad de empatados y una caída, siendo una de las categorías con mejor arranque. La 2001 tiene fuerza goleadora notable (tiene 14 goles a favor y 7 en contra), Ezequiel Naya, Gastón Benedetti y Segundo Pachamé llevan 3 tantos cada uno y se anotan para hacer vibrar el Clásico Platense. También se destacan en el Pincha Bautista Kociubinsky y Lautaro Lovazzano, dueños de los hilos del equipo marcando el ataque y el retroceso de una categoría que promete.
 
Llega recuperado y pleno al Clásico
 
La Séptima del Tucu Juan Ángel Krupoviesa había tenido un arranque complicado, pero ya se puso al día con tres victorias consecutivas y se encuentra con Gimnasia en una ola ascendente. Tiene 10 goles a favor, tres goleadores con dos tantos cada uno (Brian Benítez, Franco Osez y Martín Basualdo) y 9 en contra.
 
Se trata de un equipo que se mueve en bloque, tiene buenas características defensivas y a su vez, velocidad para salir de contraataque con Benítez y variantes en ataque para definir con dos torres como Máximo Garay y Basualdo. Pero su clave se encuentra de mitad de cancha para atrás: el doble cinco de Gonzalo Rivas con David Ayala (participante cotidiano de la Selección Argentina) ya está aceitado y en gran nivel al igual que la línea de fondo, que hace años vienen trabajando casi sin variar nombres.
 
El arco rival entre ceja y ceja
 
La Octava que dirige Martín Gaimaro es la mejor categoría de Estudiantes hasta el momento, con diez unidades y una capacidad goleadora letal (19 goles convertidos y 10 recibidos), la 2002 aspira a lo más alto y buscará recibiendo a Gimnasia un triunfo que los motive a seguir de la misma manera. Darío Sarmiento está intratable y lleva 6 goles en el campeonato, siendo la carta fuerte de la 2002, seguido por Nicolas Palavecino con 3 gritos y una virtud para encontrar siempre el pase para avanzar en el campo.
 
La división viene teniendo un buen nivel y cuenta con variantes en el banco en el caso de que se necesite cambiar de planes. Mateo Trombini asoma como en termómetro en el centro del campo y Franco Ojeda de segundo marcador central está para ayudar en la firmeza del arco defendido por Juan Pablo Moreno, que también tuvo sus buenas intervenciones.
 
Para terminar de afirmarse en Juveniles
 
La Novena del Pato Leandro Testa tuvo un comienzo de campeonato difícil, pero parece haber agarrado el ritmo necesario para pensar en la tabla de arriba. Lleva seis puntos y está logrando el funcionamiento que pretende el DT; tiene 6 goles a favor y son todos de goleadores distintos: D’Amelio, Coronel, Galarza, Vázquez, Scwartz y Ardanaz, esto habla de la multifunción que cumple cada jugador en cancha, ya que más de uno llega a metros finales para enfrentar al arquero rival.
 
Habrá un duelo de Selección en el partido entre los 2004 ante Gimnasia, por el lado Pincha estará Juan Román Soberón en el arco, e intentando hacer caer su valla hará lo propio Tomás Ancherouggon, delantero del Lobo.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3732
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636