Balance positivo que le permitirá ilusionarse en su nueva etapa en Juveniles

La Prenovena de Mauro Amato concluyó un año más que positivo en su paso por Infantiles de AFA

La Prenovena de Mauro Amato concluyó un año más que positivo en su paso por Infantiles de AFA

La categoría 2004 de Estudiantes tuvo un correcto desempeño durante el 2017 y se consagró como la divisional más solida del Fútbol Infantil del Pincha en este corriente año. Alternando buenos y malos resultados, el equipo comandado por Mauro Amato acumuló 36 unidades entre la primera y segunda fase del torneo y exhibió individualidades que darán que hablar en su nueva etapa en Juveniles de AFA.
 
La Prenovena tiene motivos más que suficientes para sonreir de acuerdo a lo hecho durante el 2017. Comenzó el año siendo protagonista de la Zona 12 donde compartió cuadrangular con equipos como Villa Dálmine, Luján y Deportivo Armenio. La superioridad del conjunto platense hacia sus rivales fue notorio: no sólo desde lo que respecta al resultado, sino también en el juego. Salió victorioso de los 3 encuentros y se quedó con el liderazgo absoluto del grupo, lo cual consiguió el pase a la segunda fase del torneo.
 
Tras ese arranque exitoso, la 2004 pasó a integrar la Zona A del Torneo de Infantiles propuesto por la AFA. Allí se toparía con los equipos denominados grandes o de jerarquía y la competencia pasaría a ser ardua y pareja. Y así fue. 
 
El sistema táctico 4-4-2 fue el elegido por Mauro Amato durante toda la competencia. Se convirtió en protagonista durante las primeras 5 fechas donde fue puntero en soledad hasta que enfrentó en City Bell a Argentinos Juniors y cayó derrotado por primera vez tras 6 encuentros disputados. 
 
Los encuentros que disputó la Prenovena albirroja y cayó derrotada fueron de manera justa, de hecho sus rivales mostraron una superioridad. Las victorias fueron superiores a los empates y derrotas en cuanto a números, y se vieron repletas de situaciones de juego generadas favorablemente por los conducidos por Amato. Si bien en el global convirtió 30 goles a favor en 20 fechas, hubo presentaciones en las cuales estuvo impreciso a la hora de definir en el arco contrario.
 
Concluyó un año más que positivo y que le permitirá ilusionarse en su nuevo paso en Juveniles. Una categoría que cuenta con jugadores claves, de hecho Juan Soberón (arquero) premiado por Inferiores Platenses como el Revelación de Oro y Fernando Centurión (delantero) conformaron el plantel del seleccionado argentino Sub 13 dirigido por un ex EDLP como es Alejandro Saggese durante el corriente año. Deberá pulir varios detalles, pero es una categoría que brindará una buena imagen cuando se convierta oficialmente en la Novena División albirroja.
 
Como puntos altos cuenta con una dúpla central firme que sabe recuperar y salir jugando por abajo, una defensa que intenta salir jugando favorablemente con sus pies, un mediocampo con doble 5 batallador y salidas ágiles por ambas bandas. 
 
No disputó encuentros ante Defensa y Justicia, Boca Juniors y Racing por no haber sido protagonista directo del torneo del cual terminó consagrándose campeón Vélez tras cosechar 41 unidades. 
 
LA CAMPAÑA EN NÚMEROS: 
Lider en primera fase de torneo (3 victorias en 3 partidos disputados)
Décimo puesto en la segunda fase (ZONA A)
36 PUNTOS; 11 VICTORIAS; 3 EMPATES; 5 DERROTAS.
30 GOLES A FAVOR, 17 EN CONTRA. 
7 PARTIDOS LA VALLA INVICTA.
Victorias: Tigre (3-1), Huracán (1-0), Nueva Chicago (4-0), Platense (2-0), Ferro (1-0), Gimnasia (1-0), Rosario Central (2-1), Banfield (2-1).
Derrotas: Argentinos Juniors (2-0), Velez (3-1), Independiente (1-0), Lanús (2-0), Arsenal (2-1).
Empates: San Lorenzo (1-1), River (1-1), Quilmes (1-1).
MEJOR VICTORIA: 2-1 Banfield
PEOR DERROTA: 2-1 Arsenal
GOLEADOR: Fernando Centurión 11 tantos
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3880
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636