Bajó a Nacional y avanzó en la Copa

Pavone se reencontró con el gol en el León. Foto: Estudiantes

Pavone se reencontró con el gol en el León. Foto: Estudiantes

Sin grandes complicaciones, Estudiantes de La Plata derrotó 2-0 a Nacional de Potosí, en el Estadio Ciudad de La Plata, y de esa manera accedió a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Mariano Pavone marcó los dos goles, en lo que significó la despedida del Inferiores Platenses de Oro 2014: Santiago Ascacibar. Fueron titulares Foyth, Diarte y Rodríguez; ingresaron Cejas y Cascini.
 
Con la ventaja en su favor tras el partido de ida, el Pincha tomó el control de partido rápidamente e intentó cerrar la serie temprano. En ese tramo inicial, la defensa rival ya dejaba entrever algunas flaquezas, y así se expuso a los pocos minutos, cuando el árbitro sancionó tiro libre directo dentro del área y Mariano Pavone no pudo romper la barrera con su bombazo. Luego, pasados los quince minutos, vendría una nueva chance (clara) que culminó en los pies del activo Sebastián Dubarbier, pero el zurdo remató por arriba.
 
El trámite seguía favorable al León, y así, se sucederían las situaciones y aproximaciones. Primero no podría conectar de manera perfecta un centro Pavone, y también probarían con remate de media distancia Otero y Lucas Diarte. La más clara, previo a la apertura del marcador, sería para Tití Rodríguez, quien acosado por la marca terminó rematando imperfectamente dentro del área. El gol se haría esperar hasta el minuto 47, cuando lo bajaron a Dubarbier dentro del área y el Tanque, con un fierrazo al medio, pondría el 1-0.
 
La visita, que en el primer tiempo había tenido una clara a través del argentino Cristian Alessandrini (entrando por el medio no alcanzó a conectar un envío desde la derecha), en el segundo tiempo siguió intentando sin demasiada convicción. Por eso las más claras seguían siendo para el León, como ocurrió a los 18’ cuando Otero no pudo definir dentro del área chica en una jugada doble. La tranquilidad total recién llegó a los 30, cuando volvió a aparecer Pavone, conectando un cabeza que provenía del primer palo.
 
Hasta podría estirado diferencias el Pincha, con un frentazo de Jonathan Schunke que se estrelló en el travesaño. Solo quedaría tiempo para la ovación final de Santiago Ascacibar, quien todo hace indicar jugó su último partido antes de despedirse al Zenit. Juan Foyth, otro que volvió a demostrar sus condiciones, probablemente también haya jugado su último partido, antes de viajar hacia el Paris Saint Germain.
 
Síntesis del partido:
 
Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Juan Marcos Foyth y Lucas Diarte; Juan Ferney Otero, Rodrigo Braña, Santiago Ascacíbar y Sebastián Dubarbier; Lucas Rodríguez y Mariano Pavone.
 
DT: Gustavo Matosas.
 
Nacional: Jorge Ruth; Luis Torrico, Miguel Hoyos, Víctor Galaín y Rosauro Rivero; Aldo Paniagua, Edson Pérez, Darwin Lora y Juan Carlos Galvis; Cristian Alessandrini y Aldo Velasco.
 
DT: Víctor Andrada.
 
Goles: PT: 47' Pavone (EDLP). ST: 26' Pavone (EDLP)
 
Amonestados: PT: 13' Ruth (NP), 19' Rodríguez (EDLP), 22' Galvis (NP). ST: 33' Hoyos (NP)
 
Expulsados: -
 
Cambios: ST: 00' Iritier x Rodríguez (EDLP), 00' Velasco x Ovejero (NP), 25'' Dury x Paniagua (NP), 36' Cejas x Dubarbier (EDLP), 40' Cascini x Ascacibar (EDLP)
 
Cancha: Ciudad de La Plata.
 
Árbitro: Leodán González (Uruguay).

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4215
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636